Post Actualidad – Wide 1

Tecnología e Innovación
Los clientes de Edenor podrán pagar sus facturas escaneando un código QR desde el celular
Mar 14
diciembre 2021
14 diciembre 2021
La distribuidora de energía eléctrica se convirtió en la primera empresa de servicios de Argentina en implementar el QR interoperable. Esta nueva función permitirá a los clientes abonar sus facturas con billeteras electrónicas. Los modos de uso y las ventajas de esta forma de pago.
Escuchar nota

Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina, implementó a principios de diciembre la tecnología conocida como “QR interoperable”. Se trata de una función que permitirá a los clientes abonar sus facturas a través de billeteras electrónicas como Mercado Pago, MODO, Tap y Ank.

Desde la compañía aseguraron que “la nueva herramienta se suma a los procesos de digitalización y transformación tecnológica que viene realizando la empresa en los últimos años para mejorar la calidad del servicio y la atención de sus clientes. Además, al incorporar esta novedad, también conocida como Transferencias 3.0, EDENOR acompaña la iniciativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

¿Cuáles son las ventajas de esta nueva modalidad de pago?

  • Reemplaza el uso de dinero en efectivo.
  • Permite pagar en efectivo, pero desde cualquier teléfono.
  • Es fácil, seguro, rápido y gratuito.
  • La transferencia de dinero es en forma inmediata.
  • No es necesario entregar tarjeta ni firmar comprobantes.
  • Permite ahorrar tiempo.

¿Cómo se usa el QR Interoperable?

  1. Elegir la aplicación a usar (billetera electrónica o banco).
  2. Escanear el código QR de la factura.
  3. Seleccionar el método de pago (saldo en billeteras, saldo en cuenta bancaria, tarjetas de débito o crédito) y confirmar la operación.
  4. Pagar el saldo total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/10/2024

Enel se adjudicó la totalidad de la energía licitada en Chile

La Comisión Nacional de Energía realizó el acto público de adjudicación del concurso de suministro eléctrico 2023/01, que contó con la participación de cinco oferentes. Enel Chile, filial de Endesa, se ganó el derecho de proveer 3.600 gigawatts/hora de generación a clientes regulados entre 2027 y 2028.
| 05/05/2024
En esta nota de opinión, Nicolás Eliaschev y Javier Constanzó, abogados y socios de la firma Tavarone, Rovelli, Salim & Miani, analizan el impacto que podría tener cualquier modificación unilateral de los PPA.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
| 03/27/2024
Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
WordPress Lightbox