Post Oil&Gas – Wide 1

  
Recuperación pospandemia
La industria del petróleo y gas en Brasil proyecta que el año próximo podría generar hasta 50.000 empleos nuevos
Mar 28
diciembre 2021
28 diciembre 2021
La creación de empleos estará motorizada por la recuperación del precio del barril y la venta de activos de Petrobras ya que usarán esas ventas para financiar el capex para upstream. El presidente del Instituto Brasileño del Petróleo y Gas, Eberaldo Almeida, dijo que la producción de petróleo casi se duplicará para el 2030.
Escuchar nota

La industria del petróleo y gas en Brasil proyecta que el sector podría generar hasta 50.000 empleos nuevos en 2022, impulsados por la recuperación del precio del barril y la venta de activos de Petrobras ya que usarán esas ventas para financiar el capex para upstream. La estimación es del Instituto Brasileño del Petróleo y Gas (IBP), entidad que agrupa a las principales empresas del sector. El presidente del IBP, Eberaldo Almeida, dijo que el sector proyecta que la producción de petróleo casi se duplicará para el 2030. “La producción de petróleo en Brasil, si se toma en cuenta desde hace dos décadas, ha crecido un 140%. Eso es casi 3 millones de barriles por día. La previsión que hacemos, como instituto, es que esta producción llegará a 5,4 millones de barriles diarios en 2030. Para ello hay que incrementar mucho la inversión. De 2020 a 2024, estimamos 50 mil millones de dólares. Con las inversiones también vienen los empleos”, afirmó Almeida.

Miles de nuevos empleos en upstream

El IBP proyecta que los empleos en el sector del upstream podrían trepar de alrededor de 330.000 puestos de trabajo en la actualidad a unos 610.000 para el 2025. En ese trayecto, estima que la industria podría crear entre 30 y 50 mil empleos nuevos solo en 2022.

Para Almeida algunos de los factores que explican el crecimiento futuro son las decisiones de porfolio de Petrobras, la liberación de proyectos para empresas más pequeñas tanto en tierra como en aguas poco profundas y la reducción de regalías en campos maduros para atraer inversiones. Para el presidente del IBP, estos factores ya están provocando cambios relevantes en estados como Rio Grande do Norte y Bahía.

Una parte del repunte esperado en la creación de empleos en el upstream se explica por la destrucción de los mismos durante la pandemia. Un relevamiento de la firma LCA Consultores, en base a datos oficiales de empleo, señala que el sector tuvo un saldo negativo en materia de empleo en los trece meses que van de marzo de 2020 hasta abril de 2021.

Plan estratégico de Petrobras

El crecimiento de la producción nacional de petróleo descansará en buena medida en las inversiones de Petrobras en exploración y producción. La petrolera de mayoría accionaria estatal aprobó en noviembre un plan estratégico que incrementa considerablemente el gasto de capital en upstream y confirma desinversiones en downstream y otros activos.

El Plan Estratégico 2022-2026 contempla un aumento del 22% en el CAPEX de la compañía respecto del plan 2021-2025. Petrobras planea invertir U$S 68.000 millones hasta 2026, con un 84% del CAPEX destinado a exploración y producción. El incremento en los gastos de capital está respaldado por el aumento de los precios internacionales del crudo.

El financiamiento para estas inversiones provendrá en parte del desprendimiento de activos, que comprenden principalmente campos terrestres y de aguas poco profundas, activos internacionales, refinerías, ductos terrestres, una participación restante en Gaspetro, la empresa petroquímica Braskem, plantas de generación térmica a petróleo y unidades de producción de fertilizantes. Petrobras espera embolsar entre 15 y 25 mil millones de dólares por estas ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/23/2024

Weretilneck celebró la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur mientras espera que YPF confirme a Río Negro como el lugar para su planta de GNL

La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
WordPress Lightbox