Post Energia – Wide 1

  
En Mar del Plata
Ponen en servicio una línea de alta tensión en la Costa Atlántica que demandó $1.600 millones
Lun 25
octubre 2021
25 octubre 2021
La provincia de Buenos Aires y la distribuidora EDEA pusieron en servicio una línea de alta tensión que demandó $ 1.600 millones para el sistema eléctrico en la Costa Atlántica de cara a la nueva temporada turística. La nueva línea unirá el sistema eléctrico de Mar del Plata con el de Santa Clara del Mar.
Escuchar nota

La provincia de Buenos Aires y la distribuidora eléctrica EDEA, empresa del Grupo DESA, y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), pusieron en funcionamiento esta mañana una nueva línea de alta tensión que vincula las ciudades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar para fortalecer el sistema eléctrico de la zona de cara al inicio de la temporada turística.

La puesta en servicio de esta línea demandó una inversión de 1.600 millones de pesos y forma parte de la planificación estratégica que llevan a cabo la Subsecretaria de Servicios Públicos, la Secretaría de Energía de la Nación y el Grupo DESA, en conjunto con la contribución del FREBA, para la ampliación de la red de distribución en alta y media tensión en todo el territorio bonaerense.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó: “estamos acompañando la inauguración de una obra realizada por una empresa privada en el sector eléctrico, uno de los servicios públicos que es regulado por el Estado”. “Esta inversión, como todas las que tienen que ver con la infraestructura y los bienes esenciales, va a permitir que nuestro pueblo cuente con una mejor calidad de vida”, agregó.

La obra, que comprende un tendido de 14.5 km de líneas áreas de 132 kv sostenidas por más de 100 columnas de hormigón y casi 5 km de líneas subterráneas, es parte de un conjunto de obras que se realizaron previamente, como la construcción de la estación transformadora Ruta 2 en la zona norte del partido de General Pueyrredón y la habilitación de la estación sobre la Ruta 11, que se encuentra a pocos metros del acceso a la ciudad de Santa Clara.

Desde hoy, ambas estaciones transformadoras se encuentran unidas, lo que permite mejorar la calidad y confiabilidad del servicio para los más de 16 mil vecinos de Santa Clara del Mar y toda la zona del cordón costero que va desde Playa Dorada hacia balneario Mar Chiquita.

Por su parte, Lorenzo Siquier, gerente General de EDEA, sostuvo que “luego de mucho trabajo y planificación, esta línea brindará un servicio de mejor calidad y eficiencia que beneficiará a todos los vecinos de la zona y de los miles de turistas que año tras año eligen estas costas para disfrutar de sus vacaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 11/07/2023

Especialistas analizaron el rol de las distribuidoras eléctricas en la transición energética

En la VIII Semana de la Energía realizada en Montevideo, representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y de empresas de distribución subrayaron la necesidad de adecuar los marcos regulatorios en distribución.
# 
| 05/10/2023
La obra significó una inversión de 2.400 millones de pesos por parte de la compañía Camuzzi. Esta iniciativa permitirá que la localidad América pueda volver a incorporar nuevos usuarios al servicio de gas natural por redes como así también las localidades de Carlos Tejedor, Gonzalez Moreno; Berutti, Urdampilleta y Tres Algarrobos.
# 
| 04/03/2023
El desembarco fallido del grupo Petersen en YPF, que por diseño implicó el vaciamiento de la mayor petrolera del país, se convirtió en el caballo de Troya con el que fondo Burford le ganó un juicio multimillonario al Estado argentino en Nueva York. El monto final a pagar aún no se conoce, pero fuentes legales señalan que, como mínimo, se ubicará en torno a los US$ 3000 millones. Por qué el paso de los Eskenazi por YPF se convirtió en un tema tabú dentro del kirchnerismo.
| 03/18/2023
Se trata de la nueva obra de Verónica Tito, abogada especialista en regulación energética. El objetivo del libro es brindar información sobre las características y particularidades de la explotación offshore y exhibir las oportunidades que posee Argentina.
WordPress Lightbox