Post Energia – Wide 1

Transición energética
Enel creó Gridspertise, una empresa que ofrece soluciones innovadoras para operar las redes eléctricas
Mié 29
septiembre 2021
29 septiembre 2021
La nueva firma afrece soluciones innovadoras, flexibles, sostenibles e integradas a los operadores del sector eléctrico y de la distribución. Gridspertise nació con el plan de dar impulso a la transformación digital de las redes eléctricas en el marco de la transición energética.
Escuchar nota

Enel lanzó Gridspertise, una nueva empresa que estará dedicada a ofrecer soluciones innovadoras, flexibles, sostenibles e integradas a los operadores del sector eléctrico y de la distribución. Gridspertise nace con el plan de dar impulso a la transformación digital de las redes eléctricas en el marco de la transición energética.

En el evento digital de lanzamiento participaron el director General de Enel, Francesco Starace; Antonio Cammisecra, responsable de Infraestructura y Redes; y Robert Denda, responsable de Innovación e industrialización y responsable de Gridspertise, informó Enel en un comunicado.

El mundo de las redes está viviendo una veloz transformación: en los próximos diez años las redes captarán a nivel global inversiones por 800 mil millones de euros, tres veces los recursos actualmente asignados por el sector. Con más de 2,2 millones de kilómetros de líneas eléctricas gestionadas en 8 países y un liderazgo de más de 44 millones de medidores inteligentes instalados en el mundo, Enel ha dado un paso más hacia la aceleración de la transición energética.

«Hemos comenzado a pensar que podríamos ofrecer esta gran experiencia adquirida en los últimos 15 años a un amplio número de operadores de red que quieran recorrer el mismo camino «, señaló Cammisecra. «Creemos firmemente que es importante poner a disposición nuestra experiencia, abriendo al resto del mundo las tecnologías e innovaciones que hemos desarrollado e integrado en nuestras redes a lo largo de los años», añadió.

En la actualidad Gridspertise ya cuenta con un equipo de un centenar de personas, pero “se prevé un plan de incorporación a nivel global para apoyar el desarrollo y las ambiciones de crecimiento de la nueva sociedad en Europa, Sudamérica y, luego, Norteamérica y Asia-Pacífico”, indicó la compañía. La nueva empresa trabajará en tres ejes principales: medición y digitalización de la red; digitalización de la infraestructura de red y digitalización de las operaciones en terreno. Como lo describió Robert Denda: «seremos la mejor elección debido a nuestro conocimiento único de las redes”.

«Una vez que hayamos descarbonizado el sector de la energía podemos utilizarla para muchas otras cosas no concebibles hoy en día como, por ejemplo, la transformación del mundo del automóvil. Para hacerlo debemos tener la capacidad de distribuir energía de manera más fácil, funcional y con mucha más calidad y resiliencia. Una red completamente digitalizada es el futuro de nuestro sistema, con nuevas funciones para los clientes», concluyó Starace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Javier Martínez Álvarez: “La Argentina tiene que aprovechar la ventana de petróleo”

El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 05/30/2024
En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
# 
| 05/30/2024
Cammesa debió importar el lunes pasado unos 1200 MW de energía desde países vecinos. Llegó a pagar hasta 210 dólares por MW por hora por importar energía desde Uruguay, casi dos veces y medio más que el costo de generación promedio de energía durante el mes de mayo en el país, que se ubicó en torno a los 85 dólares. También se importó energía desde Bolivia y Chile.
| 05/28/2024
Héctor Pagani, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), analiza las principales barreras que enfrenta la actividad en el país, propone medidas que ayudarían a solventarlas, y así retener inversiones y alcanzar los objetivos fijados para 2030 y 2050.
WordPress Lightbox