Post Energia – Wide 1

Transición energética
Enel creó Gridspertise, una empresa que ofrece soluciones innovadoras para operar las redes eléctricas
Mié 29
septiembre 2021
29 septiembre 2021
La nueva firma afrece soluciones innovadoras, flexibles, sostenibles e integradas a los operadores del sector eléctrico y de la distribución. Gridspertise nació con el plan de dar impulso a la transformación digital de las redes eléctricas en el marco de la transición energética.
Escuchar nota

Enel lanzó Gridspertise, una nueva empresa que estará dedicada a ofrecer soluciones innovadoras, flexibles, sostenibles e integradas a los operadores del sector eléctrico y de la distribución. Gridspertise nace con el plan de dar impulso a la transformación digital de las redes eléctricas en el marco de la transición energética.

En el evento digital de lanzamiento participaron el director General de Enel, Francesco Starace; Antonio Cammisecra, responsable de Infraestructura y Redes; y Robert Denda, responsable de Innovación e industrialización y responsable de Gridspertise, informó Enel en un comunicado.

El mundo de las redes está viviendo una veloz transformación: en los próximos diez años las redes captarán a nivel global inversiones por 800 mil millones de euros, tres veces los recursos actualmente asignados por el sector. Con más de 2,2 millones de kilómetros de líneas eléctricas gestionadas en 8 países y un liderazgo de más de 44 millones de medidores inteligentes instalados en el mundo, Enel ha dado un paso más hacia la aceleración de la transición energética.

«Hemos comenzado a pensar que podríamos ofrecer esta gran experiencia adquirida en los últimos 15 años a un amplio número de operadores de red que quieran recorrer el mismo camino «, señaló Cammisecra. «Creemos firmemente que es importante poner a disposición nuestra experiencia, abriendo al resto del mundo las tecnologías e innovaciones que hemos desarrollado e integrado en nuestras redes a lo largo de los años», añadió.

En la actualidad Gridspertise ya cuenta con un equipo de un centenar de personas, pero “se prevé un plan de incorporación a nivel global para apoyar el desarrollo y las ambiciones de crecimiento de la nueva sociedad en Europa, Sudamérica y, luego, Norteamérica y Asia-Pacífico”, indicó la compañía. La nueva empresa trabajará en tres ejes principales: medición y digitalización de la red; digitalización de la infraestructura de red y digitalización de las operaciones en terreno. Como lo describió Robert Denda: «seremos la mejor elección debido a nuestro conocimiento único de las redes”.

«Una vez que hayamos descarbonizado el sector de la energía podemos utilizarla para muchas otras cosas no concebibles hoy en día como, por ejemplo, la transformación del mundo del automóvil. Para hacerlo debemos tener la capacidad de distribuir energía de manera más fácil, funcional y con mucha más calidad y resiliencia. Una red completamente digitalizada es el futuro de nuestro sistema, con nuevas funciones para los clientes», concluyó Starace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/23/2024

Chubut y la PlataformaH2 Argentina realizarán un foro regional sobre hidrógeno verde y transición energética

El encuentro se llevará a cabo el 26 de abril. Contará con cinco paneles dedicados a la cooperación internacional para el impulso del hidrógeno verde; la infraestructura regional necesaria; el marco regulatorio; las cadenas de valor y las oportunidades de inversión y empleo para las provincias.
| 04/22/2024
Las transportistas deberán presentar sus propuestas ante el ENRE y solicitar la aprobación del cuadro tarifario, que será válido por un período de cinco años y comenzará a regir el 1 de enero de 2025. La remuneración que propongan las compañías deberá reflejar el costo económico de los recursos involucrados en la función de transporte y deberán ir en línea con la sostenibilidad y la eficiencia productiva.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
| 03/27/2024
A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad.
WordPress Lightbox