Transición energética
Enel creó Gridspertise, una empresa que ofrece soluciones innovadoras para operar las redes eléctricas
29 de septiembre
2021
29 septiembre 2021
La nueva firma afrece soluciones innovadoras, flexibles, sostenibles e integradas a los operadores del sector eléctrico y de la distribución. Gridspertise nació con el plan de dar impulso a la transformación digital de las redes eléctricas en el marco de la transición energética.
Escuchar nota

Enel lanzó Gridspertise, una nueva empresa que estará dedicada a ofrecer soluciones innovadoras, flexibles, sostenibles e integradas a los operadores del sector eléctrico y de la distribución. Gridspertise nace con el plan de dar impulso a la transformación digital de las redes eléctricas en el marco de la transición energética.

En el evento digital de lanzamiento participaron el director General de Enel, Francesco Starace; Antonio Cammisecra, responsable de Infraestructura y Redes; y Robert Denda, responsable de Innovación e industrialización y responsable de Gridspertise, informó Enel en un comunicado.

El mundo de las redes está viviendo una veloz transformación: en los próximos diez años las redes captarán a nivel global inversiones por 800 mil millones de euros, tres veces los recursos actualmente asignados por el sector. Con más de 2,2 millones de kilómetros de líneas eléctricas gestionadas en 8 países y un liderazgo de más de 44 millones de medidores inteligentes instalados en el mundo, Enel ha dado un paso más hacia la aceleración de la transición energética.

«Hemos comenzado a pensar que podríamos ofrecer esta gran experiencia adquirida en los últimos 15 años a un amplio número de operadores de red que quieran recorrer el mismo camino «, señaló Cammisecra. «Creemos firmemente que es importante poner a disposición nuestra experiencia, abriendo al resto del mundo las tecnologías e innovaciones que hemos desarrollado e integrado en nuestras redes a lo largo de los años», añadió.

En la actualidad Gridspertise ya cuenta con un equipo de un centenar de personas, pero “se prevé un plan de incorporación a nivel global para apoyar el desarrollo y las ambiciones de crecimiento de la nueva sociedad en Europa, Sudamérica y, luego, Norteamérica y Asia-Pacífico”, indicó la compañía. La nueva empresa trabajará en tres ejes principales: medición y digitalización de la red; digitalización de la infraestructura de red y digitalización de las operaciones en terreno. Como lo describió Robert Denda: «seremos la mejor elección debido a nuestro conocimiento único de las redes”.

«Una vez que hayamos descarbonizado el sector de la energía podemos utilizarla para muchas otras cosas no concebibles hoy en día como, por ejemplo, la transformación del mundo del automóvil. Para hacerlo debemos tener la capacidad de distribuir energía de manera más fácil, funcional y con mucha más calidad y resiliencia. Una red completamente digitalizada es el futuro de nuestro sistema, con nuevas funciones para los clientes», concluyó Starace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

# 
| 12/05/2024
El objetivo es impulsar a un uso responsable de la energía durante el periodo estival para reducir el impacto en la red eléctrica en los meses de calor.
| 12/03/2024
Claudio Cunha de Enel Argentina, Adrián Salvatore de Central Puerto y Martín Genesio de AES analizaron cómo superar los cuellos de botella que tiene el transporte eléctrico en el país. Para esto, debatieron sobre qué condiciones se tienen que dar para que se avance en la contractualización entre generadoras y distribuidoras.
| 11/14/2024
OLADE realizó un estudio sobre la situación del sistema eléctrico en los países de América Latina y el Caribe y advirtió que para sortear las cuestiones climáticas y garantizar el suministro será clave la integración eléctrica de las naciones. «Argentina podría cumplir un rol como respaldo térmico regional para la generación intermitente, así como oficiar de garantía de suministro ante eventos hidrológicos extremos en los países limítrofes”, dice el informe.
| 11/05/2024
Un análisis de Boston Consulting Group revela que a las transiciones centradas en los clientes pueden avanzar entre dos y cinco veces más rápido que las impulsadas exclusivamente por la oferta. También, que pueden tener un impacto más duradero. En diálogo con EconoJournal, Leonardo De Lella, managing director & partner de BCG, remarcó que las personas esperan productos y servicios cada vez más sostenibles y que buscan ofertas atractivas. ¿Qué rol puede jugar la Argentina en este proceso teniendo en cuenta el potencial de sus recursos?
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS