Post Oil&Gas – Wide 1

  
Los desarrollos comenzarán en 2022
YPF perforará dos pozos en Mendoza para delinear el potencial de Vaca Muerta
Lun 26
julio 2021
26 julio 2021
Los proyectos hidrocarburíferos de YPF en Mendoza implicarán una inversión de 400 millones de dólares. La provincia reducirá en un 50 por ciento el cobro de regalías para viabilizar los desembolsos.
Escuchar nota

YPF anunció, en la mañana del lunes, la realización del primer proyecto para conocer el potencial de la formación Vaca Muerta en la provincia de Mendoza. Con una inversión de 17 millones de dólares, la compañía perforará dos pozos horizontales en el sur de Malargüe, dentro de los bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte.

Se trata de una iniciativa piloto que permitirá ampliar los límites geográficos del desarrollo de la formación no convencional que se explota, principalmente, en la provincia de Neuquén.  

El presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, presentaron al gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, los planes que la empresa de mayoría accionaria estatal tiene en carpeta para la provincia durante una reunión en la Casa de Gobierno. «La inversión será inmensa y va a generar empleo genuino. Desde el gobierno acompañamos todo este proceso», expresó Suárez.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, junto al presidente de YPF, Pablo González

Proyectos e inversiones

Por otro lado, las autoridades de YPF confirmaron los proyectos de ampliación y modernización del Complejo Industrial Luján de Cuyo, con inversiones por 103 millones de dólares, para adaptar las instalaciones a las nuevas especificaciones de combustibles y ampliar la capacidad de procesamiento y distribución.

Asimismo, la compañía manifestó el interés en impulsar proyectos de recuperación terciaria con inversiones estimadas en 71 millones de dólares, que incluyen el montaje de cuatro plantas de inyección de polímeros, pozos de delineación y pruebas de inyectividad en las áreas Chachahuen y Cerro Morado, en Mendoza. Los resultados de estos proyectos piloto definirán una potencial inversión de 400 millones de dólares en el desarrollo de la recuperación terciaria. A cambio, la provincia se compromete a reducir al 50% las regalías actuales para viabilizar dichas inversiones.

Además, YPF solicitó la extensión por 10 años de las concesiones de las áreas Chihuido de la Salina, Chihuido de la Salina Sur y Paso de las Bardas Norte, comprometiendo inversiones por 25 millones de dólares. González y Affronti también explicaron detalles del avance de los proyectos de reactivación y abandono de pozos en el marco del plan Mendoza Activa Hidrocarburos, para el que YPF destinó más de $1000 millones. Estos anuncios forman parte de un acuerdo suscripto entre YPF y el estado provincial que apunta a promover el desarrollo hidrocarburífero de la compañía en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/19/2024

Conectando Vaca Muerta: pymes de servicios se capacitan en digitalización e inteligencia artificial

Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/17/2024
Ejecutivos de Shell, Pluspetrol, Phoenix Global Resources y Vista respaldaron la convergencia del mercado doméstico con los precios internacionales pidieron que se avance con la sanción del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones y que se libere la libre circulación de capitales. En lo sectorial remarcaron la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para poder llegar a producir un millón de barriles diarios de petróleo.
| 04/11/2024
Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
WordPress Lightbox