Post Oil&Gas – Wide 1

  
Cancelará un bono de US$ 50 millones
Vista anunció el pago de su primer bono en dólares lanzado en 2019
Lun 26
julio 2021
26 julio 2021
La compañía presidida por Miguel Galuccio anunció que cancelará un bono de US$ 50 millones. Se trata de una Obligación Negociable Clase I lanzada en julio de 2019, la primera de nueve que Vista emitió entre 2019 y 2021.
Escuchar nota

Vista Oil & Gas anunció hoy que el lunes 2 de agosto cancelará un bono de 50 millones de dólares, “respetando así los compromisos asumidos con los inversores, que confiaron su capital en el desarrollo de la compañía”, informó la petrolera liderada por Miguel Galuccio.

Se trata de la Obligación Negociable Clase I lanzada al mercado en julio de 2019 con una tasa del 7,88% y con vencimiento a dos años. El monto de intereses que abonará Vista es de 971.506,85 dólares, equivalente a 1,94% sobre el valor nominal emitido. Fue la primera obligación negociable de nueve que emitió entre los años 2019 y 2021. La compañía informó que abonará el monto del capital más los intereses totalizando en 50.971.506,85 dólares.

El objetivo radica en proteger la confianza de nuestros inversores y honrar, como hicimos desde el primer día, nuestros compromisos asumidos en tiempo, forma y en las condiciones acordadas”, afirmaron desde la compañía presidida por Miguel Galuccio.

Fuentes del mercado financiero coincidieron que Vista busca marcar una diferencia positiva con el resto de las compañías que se ampararon en la normativa A7106 y comunicaciones subsiguientes emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la cual exigía refinanciar al menos el 60% de los vencimientos que se den antes del 31 de diciembre de 2021, para extender los plazos de pago por 2 años.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/17/2024
Ejecutivos de Shell, Pluspetrol, Phoenix Global Resources y Vista respaldaron la convergencia del mercado doméstico con los precios internacionales pidieron que se avance con la sanción del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones y que se libere la libre circulación de capitales. En lo sectorial remarcaron la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para poder llegar a producir un millón de barriles diarios de petróleo.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
WordPress Lightbox