Post Energia – Wide 1

  
Se levantó el paro
Preocupado por el abastecimiento de gas, el gobierno acepta incluir a trabajadores navieros como prioritarios en el plan de vacunación
Mié 26
mayo 2021
26 mayo 2021
El gobierno le otorgó una vacunación prioritaria contra el Covid-19 a los trabajadores de la marina mercante. Los gremios navieros estaban realizando una medida de fuerza que afectaba el suministro de combustibles para las centrales eléctricas. Es el primer sector gremial en conseguirlo.
Escuchar nota

El gobierno nacional aceptó otorgarle una vacunación prioritaria contra el Covid-19 a los gremios navieros, que estaban realizando un paro de 48 horas que complicaba el suministro de combustible para las centrales eléctricas. El Poder Ejecutivo concedió este pedido preocupado porque peligraba la generación de energía y, también, el abastecimiento de gas en el país. Así, los navieros se convirtieron en el primer sector sindical que consigue que el gobierno los declare prioritarios para la vacunación.

Econojournal había adelantado el conflicto la semana pasada. Los 11 gremios navieros, que ya la semana pasada habían realizado una medida de fuerza similar, consiguieron así ser prioritarios en el plan de vacunación. En el momento en que se resolvió el conflicto había 27 buques realizando la medida de fuerza. El gobierno estaba preocupado porque los gremios declaren una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Este medio confirmó también que el barco regasificador de Excelerate está entrando al puerto de Bahía Blanca mañana a la mañana. Además, se espera que también entre mañana un nuevo barco metanero que entre a la terminal de Escobar.

El comunicado

“Tenemos la satisfacción de informar a todos nuestros/as afiliados/as que hemos recibido una nota suscripta por representantes de los Ministerios de Trabajo, Transporte, Agricultura y Salud en la que se reconoce al Personal Embarcado como población que debe incluirse como prioritaria en el Plan Estratégico de Vacunación, inmediatamente después que las poblaciones establecidas inicialmente”, dice el comunicado difundido por las 11 entidades gremiales.

“Habiendo conseguido nuestro objetivo, nuestros/as representados/as configuran el primer conjunto de trabajadores/as esenciales de la actividad comercial privada que por sus características específicas adquieren la prioridad de vacunación”, continúa el texto de los gremios navieros.

En un principio el gobierno se negaba a conceder el pedido de los navieros para evitar un efecto dominó con otras ramas sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
Ley Omnibus feb 2024
| 02/07/2024
El proyecto de Ley Ómnibus establecía modificaciones en la prioridad del autoabastecimiento interno en hidrocarburos, prórroga de concesiones, normativa de biocombustibles y en materia tarifaria, entre otras. En esta nota, todos los temas que quería modificar el gobierno en el sector energético y finalmente cayeron con el proyecto.
Bioetanol
| 02/01/2024
El precio de adquisición del etanol cañero pasó de $ 465,84 a $ 584,18 el litro (25,4%) para su mezcla obligatoria con las naftas en el mercado local, mientras que el etanol de maíz saltó de $ 463,9 a $ 537 el litro (15,7%). Por último, el precio de la tonelada de biodiesel que se mezcla con el gasoil aumentó de $ 923.590 a $ 940.334 (1,8%).
Monoboya-Oiltalking
| 01/18/2024
Con la clausura de la monoboya marítima de la compañía Oiltanking, la Argentina perdió su principal plataforma de exportación para evacuar hacia el Atlántico el crudo de Vaca Muerta. La terminal está ubicada en Puerto Rosales (Bahía Blanca). El gobierno nacional enviará inspectores al lugar. La intención es que la boya vuelva a estar operativa en febrero.
WordPress Lightbox