Post Oil&Gas – Wide 1

  
Pan American Energy y Garantizar firman acuerdo para facilitar el acceso al crédito a las pymes neuquinas
Mar 4
mayo 2021
04 mayo 2021
El convenio, impulsado por el Programa Pymes PAE y la Sociedad de Garantía Recíproca, permitirá a las pymes de Neuquén acceder al financiamiento con tasas más convenientes. PAE bonificará los gastos de las garantías emitidas por Garantizar en operaciones de crédito por hasta $ 600 millones.
Escuchar nota
Gastón Malbos (PAE), Gabriel González (presidente de Garantizar) y Gastón Buhacoff (PAE)

Pan American Energy (PAE) y Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca más importante del país, firmaron un acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas estratégicas en la cuenca neuquina.

A través de este convenio, durante los próximos dos años, PAE bonificará los gastos por comisiones de las garantías emitidas por Garantizar a las PyMEs en operaciones de crédito por hasta $ 600 millones. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas. El acuerdo permitirá que las pymes puedan desarrollar su negocio, o bien ampliarlo, en cualquier etapa de su ciclo productivo.

El convenio es impulsado por el Programa Pymes PAE, el cual desde hace 15 años viene trabajando para la promoción del desarrollo local.

La alianza estratégica de PAE con Garantizar comenzó en 2009 con la firma de un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente. Desde su inicio, se promovieron más de 660 operaciones financieras que beneficiaron a más de 440 empresas de dicha región. Hoy, este compromiso se extiende a la cuenca neuquina.

Este convenio es el resultado del compromiso de Pan American Energy con el desarrollo de las comunidades y de su trabajo junto a las pymes como agentes esenciales del crecimiento. En el último año, PAE desarrolló un Programa de Asistencia a Pymes en el que se beneficiaron más de 250 empresas y emprendedores de diferentes puntos del país.

Garantizar, como Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), brinda las garantías o avales para que las PyMEs accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios. Los fondos de las SGR son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar.

Un comentario

  1. Por fin se subsidia la producción lo que genera empleo, contratistas, pagos de impuestos y el efecto multiplicador de los nuevos sueldos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/04/2024
La iniciativa está orientada a la formación de Company Man / Company Woman a través de un plan intensivo de aprendizaje técnico y experiencia en yacimiento, de la mano de referentes de la industria.
| 03/25/2024
El régimen que fomenta grandes inversiones y que se presentará en la nueva Ley Bases excluye en los hechos a las empresas medianas y pequeñas de los beneficios impositivos y les implicaría mayores costos. Advierten que la solución a este problema podría darse a través de la redacción de un artículo dentro del régimen que contemple las inversiones que son realizadas a través de concesiones y que impliquen la contratación de servicios especiales.
| 03/20/2024
El VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE participó en un panel del CERAWeek sobre el futuro del gas en Latinoamérica. El directivo negó que la suspensión en la aprobación de proyectos de GNL sea una oportunidad en sí misma para la Argentina, pero al mismo tiempo defendió que el país cuenta con fundamentos sólidos para desarrollar un proyecto de exportación de gas a largo plazo.
WordPress Lightbox