Post Actualidad – Wide 1

Naturgy lanza la edición 2021 de su programa Cuidemos Nuestros Recursos
Jue 6
mayo 2021
06 mayo 2021
Escuchar audio de la nota

Con el objetivo de promover consumidores responsables, Naturgy lanza la edición 2021 de su programa de uso eficiente de los recursos naturales, acción centralizada alrededor del portal www.CuidemosNuestrosRecursos.com, así como también a través de un ciclo de capacitaciones a docentes, a fin de brindarle a los mismos herramientas para que puedan concientizar a sus alumnos sobre el cuidado del medio ambiente y el uso razonable de las distintas fuentes de energía y recursos naturales con que cuenta el país.

La novedad del programa este año radica en las capacitaciones a docentes, realizadas en forma virtual, que abordan temáticas tales como Uso Responsable y Eficiente de la Energía; desarrollo y mantenimiento de Huertas & compost; las 3 R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar. Aquellos establecimientos educativos que deseen formar parte de la capacitación pueden solicitarlo a contacto_comunicacion@naturgy.com.ar.

El portal, realizado con el apoyo de Fundación Naturgy, la ONG EcoHouse y del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), cuenta con material didáctico para que los niños puedan, a través de contenido informativo y de juegos lúdicos, concientizarse y realizar un uso eficiente del agua, el gas natural, la electricidad y el papel. Sobre cada uno de estos tópicos los niños poseen información científica, datos de interés, recomendaciones de uso y juegos interactivos para comprobar los conocimientos adquiridos.

A su vez, el portal posee una sección exclusiva para docentes cuyo objetivo es concientizar a los mismos sobre el rol protagónico que posee la energía en la vida diaria y en la economía y desarrollo del país, poniendo énfasis en la importancia de educar en hábitos y conductas eficientes y amigables con el medio ambiente. Los docentes cuentan con material didáctico y videos para usar con sus alumnos, así como también podrán realizar capacitaciones, obteniendo su respectivo certificado que acredita la realización del mismo.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.620.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

GNL Quintero Chile
| 11/28/2023

Proponen transformar el gas de Vaca Muerta en envíos de GNL al mercado asiático a través de la terminal chilena de Quintero

La CCO de la Compañía General de Combustibles sostuvo que se puede exportar GNL por el Atlántico y también por el Pacífico. «No se trata de uno u otro proyecto. Tenemos que tener una mirada que vaya más allá, con proyectos que tienen otro nivel de inversión, otros tiempos de ejecución, pero tenemos que buscar una múltiple integración», aseguró al participar del Energy Day organizado por EconoJournal.
default
| 11/23/2023
La compañía terminó las obras en sus dos principales activos de Vaca Muerta. Extendió en 32 kilómetros su gasoducto Vaca Muerta Norte y amplió la capacidad de acondicionamiento de gas de la Planta Tratayén.
Capex
# 
| 11/23/2023
La petrolera subsidiaria de Capsa, la firma de capitales nacionales, informó que dejará de explorar en el área Parva Negra Oeste en la cuenca Neuquina porque no encontró gas no convencional “comercialmente explotable”. Es la cuarta vez que se revierte este bloque.
Vaca-Muerta-1-1024x575
# 
| 11/22/2023
En lo que va de 2023 se incrementó la producción de crudo en un 21% en comparación con el año pasado, según informaron desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén. La producción de gas en octubre fue de 79,97 millones de metros cúbicos por día, y registró una caída del 17,4% respecto del mes anterior.
WordPress Lightbox