Post Internacionales – Wide 1

Como consecuencia de las sanciones de EE.UU.
Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron un 35%
Mar 5
enero 2021
05 enero 2021
Apenas alcanzaron los 376.500 barriles diarios, el nivel más bajo en los últimos 77 años.
Escuchar nota

Las exportaciones de petróleo de Venezuela se desplomaron en 376.500 barriles por día (bpd) en 2020, según datos de Refinitiv Eikon y documentos internos de la estatal PDVSA, bajo las sanciones de Estados Unidos que han presionado financieramente al presidente Nicolás Maduro.

Las exportaciones venezolanas de crudo y productos refinados cayeron un 37,5% en 2020 a 626.534 bpd, el nivel más bajo en 77 años. La disminución fue aún mayor para las importaciones de combustibles, que retrocedieron un 51% en comparación con 2019, a 83,780 bpd, según los datos.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó el pasado año su presión sobre Maduro al sancionar a los principales socios comerciales de PDVSA. También limitó el suministro de combustible a la nación sedienta de gasolina.

Las sanciones, destinadas a forzar la salida del poder de Maduro han llevado a PDVSA a buscar nuevos clientes, depender de intermediarios en su mayoría desconocidos para revender su petróleo y profundizar los lazos con Irán, otro país sometido a sanciones estadounidenses.

La caída en la oferta de crudo de Venezuela fue varias veces mayor que la del mercado global, que disminuyó alrededor de un 9% el año pasado debido a las limitaciones de COVID-19.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela variaron significativamente durante el año, cayendo en picada después que Washington impusiera sanciones a dos unidades del principal socio comercial de PDVSA, la rusa Rosneft, que luego se recuperaron cuando la estatal petrolera venezolana encontró nuevos clientes y buques para enviar su petróleo.

En diciembre, las exportaciones de crudo y refinados de PDVSA y sus empresas mixtas cayeron a casi 487.000 bpd, mientras que las importaciones de combustible, cruciales para surtir las estaciones de sevircio porque las refinerías nacionales apenas funcionan, se desplomaron a 7.500 bpd, según los datos. INDUSTRIA A NIVELES DE LOS AÑOS 40

La incapacidad de la estatal petrolera para reactivar las exportaciones y su nueva dependencia del combustible importado hundieron a la industria del país miembro de la OPEP a niveles no vistos desde la década de 1940, cuando Venezuela estaba impulsando la producción de crudo y planeaba sus refinerías.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 01/03/2024

Con el aval de EE.UU., Venezuela otorgó la licencia de desarrollo del campo Dragón, proyecto que podría apuntalar las exportaciones de LNG de Trinidad y Tobago

El gobierno venezolano otorgó a NGC de Trinidad y Tobago y a Shell la licencia para explorar, producir y exportar gas desde el campo Dragón. Ese gas irá a Trinidad y Tobago para reanimar su industria de gas licuado, la cual actualmente opera solo a un tercio de su capacidad.
| 10/18/2023
El Departamento del Tesoro habilitó las negociaciones contractuales entre Trinidad y Tobago y Venezuela para el proyecto de gas offshore Dragón. Trinidad y Tobago busca importar gas venezolano para reforzar sus exportaciones de LNG. El oficialismo y la oposición de Venezuela acordaron celebrar elecciones en la segunda mitad de 2024. Estados Unidos también levantó temporalmente las sanciones sobre el crudo venezolano.
| 11/28/2022
El Departamento del Tesoro otorgó a la petrolera una licencia para reactivar la producción en Venezuela. El plazo es de seis meses y Chevron podrá exportar el crudo solo a EE.UU. El gobierno de Joe Biden celebró el reinicio del diálogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
| 03/15/2022
Venezuela está produciendo 800.000 bpd y estaría en condiciones de elevar la producción hasta 1,7 millones para fin de año. Sin embargo, Joe Biden descartó por ahora importar crudo venezolano por las fuertes críticas que recibió luego de haber retomado el contacto con el gobierno de Nicolás Maduro.
WordPress Lightbox