Post Energia – Wide 1

  
Una inversión de US$ 7 millones
Shell firmó un acuerdo con TGS para construir una planta de gas en Vaca Muerta
Mar 4
agosto 2020
04 agosto 2020
En el Ciclo de Entrevistas de Econojournal, el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, confirmó que la petrolera acordó la semana pasada con TGS la construcción de una planta de procesamiento de gas para incrementar la producción en Vaca Muerta.
Escuchar nota

En plena pandemia, la compañía Shell firmó un acuerdo por 7 millones de dólares con Transportadora Gas del Sur (TGS) para construir una planta de procesamiento de gas para en el área Bajada de Añelo en la formación Vaca Muerta. Así lo confirmó hoy Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, en el Ciclo de Entrevistas que Econojournal está realizando con destacados protagonistas del sector energético del país.

El acuerdo entre Shell y TGS es “para la provisión de servicios de deshidratación, filtrado regulación y medición de gas por parte de la compañía de midstream en el bloque Bajada de Añelo en Vaca Muerta”, señalaron las compañías en un comunicado. TGS instalará, operará y mantendrá la planta de gas, que tendrá una capacidad de hasta 1 millón de metros cúbicos por día. El acuerdo es por el plazo mínimo de dos años.

La semana pasada firmamos un acuerdo novedoso con TGS. En ese acuerdo, que vale 7 millones de dólares, (TGS) está construyendo una planta procesadora de gas, manteniéndola y operándola como una compañía de infraestructura”, indicó Rooney en la entrevista a este medio.

Contratamos a TGS como una compañía de midstream para este servicio. Estamos complacidos que una compañía argentina como TGS puede ofrecer un servicio competitivo”, agregó Rooney. “Esto no es un plan que cambia con la pandemia o con la caída del precio del petróleo, es un plan basado en nuestros escenarios de largo plazo”, añadió.

La transmisión de datos operativos del volumen de gas que ingrese al sistema de gasoductos de Vaca Muerta de la transportista se realizará a través de la red de fibra óptica que Telcosur, la unidad de negocios de telecomunicaciones que TGS instaló en Vaca Muerta, y que dispone de capacidad y capilaridad suficiente para brindar servicios de telecomunicaciones a toda la región.

Declaraciones

Mediante este modelo de negocio, Shell Argentina “seguirá ganando eficiencia en sus operaciones en Bajada de Añelo haciendo foco en la perforación, completación y testeo de pozos con la finalidad de obtener datos de reservorio que le permitan optimizar su proyecto de desarrollo del bloque que opera junto a YPF como socia”.

«Nos complace que una empresa de midstream como TGS se acerque cada vez más a boca de pozo como sucede en las operaciones de no convencionales más importantes del mundo. Este acuerdo tiene el potencial de ser un modelo para toda la industria y un primer paso de muchas otras oportunidades de cooperación entre ambas empresas», celebró Sean Rooney.

El acuerdo con Shell consolida la visión integradora y el modelo de negocios adoptado por TGS, que lo proyecta como el socio estratégico ideal capaz de satisfacer con la provisión de sus servicios todos los eslabones de la cadena de valor del gas natural. Por ello, estamos hoy especialmente orgullosos, en tiempos de pandemia no hemos bajado los brazos, por el contrario, junto al equipo de profesionales de Shell hemos dado este primer paso caracterizado por la colaboración y confianza puesta de manifiesto durante el desarrollo del acuerdo, que nos permitirá ofrecer al cliente una solución ajustada a sus necesidades y expectativas,” afirmó Oscar Sardi, CEO de TGS.

Hacia fin de año, ambas empresas prevén firmar un acuerdo para inyectar la producción en el gasoducto Vaca Muerta Norte, que será acondicionada en la planta Tratayén, dos obras que TGS construyó y puso en funcionamiento en 2019 en la cuenca Neuquina.

De esta manera, Shell se convertirá en la octava empresa conectada al sistema de gasoductos Vaca Muerta de TGS, sumándose a Pluspetrol, Pampa Energía, Exxon, GYP, Total, Tecpetrol, e YPF siendo modelo de acuerdo de contratación de todos los servicios externos al rol principal de perforación.

0 comentarios

  1. Excelente desarrollo conjunto de estas 3 importantísimas empresas.
    Ojalá podamos crecer y desarrollarnos generando nuevos y genuinos puestos de trabajo.

  2. Así es Juan Carlos, en mi experiencia en Capital Humano en SARDI CONSULTORA y Ex Dirigente de una Empresa Petrolera, esto significa LA CREACIÓN REAL Y GENUINA de Puestos de Trabajo en ARGENTINA, que tanto se necesita.

    El Gran Desafío es la CAPACIDAD DE CREAR DE MANERA REAL Y GENUINA en un País, NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO. Lo demás viene por añadidura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox