Post Energia – Wide 1

  
Declaraciones de Lucila Crexell
Senadora neuquina cruzó a Cabandié por el impacto ambiental de Vaca Muerta
Mié 20
mayo 2020
20 mayo 2020
La senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, le respondió al ministro de Ambiente sobre los dichos del funcionario sobre Vaca Muerta. “Es muy liviano hacer denuncias”, sentenció.
Escuchar nota

La senadora por Neuquén Lucila Crexell le respondió al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sobre los dichos del funcionario nacional sobre la situación ambiental en la formación Vaca Muerta. “Creo que es muy liviano hacer denuncias sobre las empresas sin tener un estudio profundo de cuál es el impacto ambiental”, aseguró.

La senadora nacional, que en diciembre del año pasado abandonó el bloque de Juntos por el Cambio y armó un bloque unipersonal en la Cámara alta, señaló también: “es importante que Cabandié se interiorice sobre Neuquén”. Las declaraciones de Crexell fueron realizadas hoy a Realidad Económica.  

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó fuertes declaraciones el viernes pasado en la Comisión de Ambiente del Senado contra la producción de hidrocarburos no convencionales. “Es inconcebible lo que está pasando” en Vaca Muerta, subrayó Cabandié. Y agregó que son “alarmantes” los residuos que deja la actividad petrolera y, además, que las compañías se manejan “con total impunidad”.

Me llama la atención y me preocupa porque creo que primero hay que tener la rigurosidad técnica para poder manifestarse abiertamente sobre un tema. Creo que primero hay que tener información fidedigna a partir de estudios, no conozco si el ministro tiene hecho un relevamiento de este tipo. En ese caso y si hubiera contaminación, debería ir a la justicia”, le respondió hoy la senadora neuquina.

Además, Crexell, que fue electa para el período 2019-2025, indicó que “es muy liviano hacer denuncias sobre las empresas sin tener un estudio profundo de cuál es el impacto ambiental. De todos modos, pienso que debemos tomar medidas y estar advertidos sobre situaciones que parecerían que no están siendo del todo ajustadas a las normas”. “Es muy urgente comenzar a trabajar de manera coordinada con las jurisdicciones y por eso es importante que Cabandié se interiorice sobre la provincia de Neuquén y trabajemos en común”, concluyó la senadora por Neuquén.

0 comentarios

  1. Es correcto lo que dice la Senadora Crexell.
    Cabandie no tiene idea de lo que hace y menos de lo que dice.
    No conoce las Normas de Nqn respecto a Medio Ambiente de la Pcia.

  2. De acuerdo con la senadora, viví 50 años en Buenos Aires, llevo mas de 25 años viajando a Neuquen, y ahora vivo acá y trabajo en la industria.
    Todos hacen jusgamiento sobre la fractura y el no convencional, nos estoy de acuerdo en los juicios que se emiten que normalmente son de gente que ni idea tienen del tema, ni nunca estuvieron en una locación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox