Post Energia – Wide 1

  
Declaraciones de Lucila Crexell
Senadora neuquina cruzó a Cabandié por el impacto ambiental de Vaca Muerta
Mié 20
mayo 2020
20 mayo 2020
La senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, le respondió al ministro de Ambiente sobre los dichos del funcionario sobre Vaca Muerta. “Es muy liviano hacer denuncias”, sentenció.
Escuchar nota

La senadora por Neuquén Lucila Crexell le respondió al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sobre los dichos del funcionario nacional sobre la situación ambiental en la formación Vaca Muerta. “Creo que es muy liviano hacer denuncias sobre las empresas sin tener un estudio profundo de cuál es el impacto ambiental”, aseguró.

La senadora nacional, que en diciembre del año pasado abandonó el bloque de Juntos por el Cambio y armó un bloque unipersonal en la Cámara alta, señaló también: “es importante que Cabandié se interiorice sobre Neuquén”. Las declaraciones de Crexell fueron realizadas hoy a Realidad Económica.  

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó fuertes declaraciones el viernes pasado en la Comisión de Ambiente del Senado contra la producción de hidrocarburos no convencionales. “Es inconcebible lo que está pasando” en Vaca Muerta, subrayó Cabandié. Y agregó que son “alarmantes” los residuos que deja la actividad petrolera y, además, que las compañías se manejan “con total impunidad”.

Me llama la atención y me preocupa porque creo que primero hay que tener la rigurosidad técnica para poder manifestarse abiertamente sobre un tema. Creo que primero hay que tener información fidedigna a partir de estudios, no conozco si el ministro tiene hecho un relevamiento de este tipo. En ese caso y si hubiera contaminación, debería ir a la justicia”, le respondió hoy la senadora neuquina.

Además, Crexell, que fue electa para el período 2019-2025, indicó que “es muy liviano hacer denuncias sobre las empresas sin tener un estudio profundo de cuál es el impacto ambiental. De todos modos, pienso que debemos tomar medidas y estar advertidos sobre situaciones que parecerían que no están siendo del todo ajustadas a las normas”. “Es muy urgente comenzar a trabajar de manera coordinada con las jurisdicciones y por eso es importante que Cabandié se interiorice sobre la provincia de Neuquén y trabajemos en común”, concluyó la senadora por Neuquén.

0 comentarios

  1. Es correcto lo que dice la Senadora Crexell.
    Cabandie no tiene idea de lo que hace y menos de lo que dice.
    No conoce las Normas de Nqn respecto a Medio Ambiente de la Pcia.

  2. De acuerdo con la senadora, viví 50 años en Buenos Aires, llevo mas de 25 años viajando a Neuquen, y ahora vivo acá y trabajo en la industria.
    Todos hacen jusgamiento sobre la fractura y el no convencional, nos estoy de acuerdo en los juicios que se emiten que normalmente son de gente que ni idea tienen del tema, ni nunca estuvieron en una locación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/24/2024

La novedosa solución que explora Neuquén para uno de los temas más conflictivos de Vaca Muerta: quiere reutilizar residuos peligrosos para asfaltar rutas

El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
WordPress Lightbox