Post Energia – Wide 1

  
Nueva estructura
Empiezan a definir el organigrama de la Secretaría de Energía
Vie 20
diciembre 2019
20 diciembre 2019
El gobierno definió parte de la estructura de la nueva Secretaría de Energía, que contará con cuatro subsecretarías. El organigrama aún no está precisado para los niveles inferiores. Restan definir funcionarios.
Escuchar nota

El gobierno oficializó parte del organigrama de la Secretaría de Energía de la Nación, que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo de Matías Kulfas. Ahora, la cartera energética, a cargo de Sergio Lanziani, contará con cuatro subsecretarías. Aún resta definir los niveles inferiores de cada una. Si bien ya hay algunos funcionarios trabajando, todavía no fueron nombrados formalmente y resta definir responsables en varios lugares de la secretaría.

La medida se hizo efectiva a través del decreto 50/2019, que establece el nuevo organigrama del Estado y que fue publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Una de las cuatro subsecretarías desde donde el gobierno nacional diseñará la política energética es la de Hidrocarburos, que estará a cargo de Juan José Carbajales, y que tendrá el desafío de dinamizar el desarrollo de Vaca Muerta y el upstream en general en todo el país.

Luego está la Subsecretaría de Energía Eléctrica, a cargo de Osvaldo Arrúa, que tendrá en su órbita a las políticas en materia tarifaria, generación, transporte y distribución. Además, tendrá el diseño de las políticas en energías renovables, hidroeléctrica y nuclear

Por su parte, la Subsecretaría de Planeamiento Energético, que aún no tiene un funcionario a cargo, tendrá bajo su órbita gestionar la información de las obras de infraestructura energética y “el desarrollo del balance energético del país y de los escenarios y proyecciones de oferta y demanda como insumo para el planeamiento público y privado del uso de los recursos energéticos”, señala el texto.

Por último, se creó la Subsecretaría Administrativa de Energía. Tampoco se conoce quién estará al frente. Tendrá a su cargo los aspectos legales y normativos “en cuestiones de energía eléctrica e hidrocarburos”, entre otros temas administrativos y jurídicos

2 comentarios

  1. Somos una Fundación de Salta…queremos saber si hay alguna posibilidad en los proyectos de Desarrollo la construcción de caminos mineros como así tambien si está en vigencia los proyectos de fabricación de ladrillos.-

  2. Quiero desarrollar paneles solares en un predio de 5000 hectáreas un punto de la mayor radiación solar del planeta por un estudio hecho por Nasa Lark . Este emprendimiento podría generar energía renovable no solo para Argentina sino también exportar a los paises limítrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/08/2024
La asociación de generadores Ageera cuestionó la decisión oficial de cancelar la deuda que acumuló Cammesa entre diciembre y enero con un bono a 2038 que cotiza un 50% bajo la par. “Afecta los derechos contractuales de los agentes generadores” y es “una violación a su derecho de propiedad privada”, respondió. Además, criticó la extorsión que lleva adelante el gobierno para tratar de forzar la firma de las operadoras. “El hecho de sujetar el pago de febrero, para el cual Cammesa posee fondos disponibles desde mediados de abril, a la firma de un acuerdo en el cual se acepte el pago en bonos para los montos correspondientes a diciembre y enero (con la quita que ello implica), resulta especialmente inaceptable”.
| 04/29/2024
El ex ministro Matías Kulfas cuestionó que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los capítulos del proyecto que se está discutiendo en Diputados, “desarma toda política destinada a desarrollar proveedores nacionales”. En la misma línea, las cámaras de servicios de Neuquén también criticaron el diseño del nuevo esquema de promoción porque deja afuera a las compañías regionales. Advierten que que el RIGI permitiría importar sin arancel bienes de capital, repuestos y otros insumos sin importar que éstos deban ser nuevos o usados.
| 04/08/2024
El decreto 293/24 publicado este lunes oficializa las cuatro subsecretarías que tendrá a cargo Eduardo Rodríguez Chirillo en la cartera energética. El organigrama que validó Luis Caputo finalmente tendrá las subsecretarías de Energía Eléctrica, Combustibles Líquidos, Combustibles Gaseosos y Transición y Planeamiento Energético. Minería seguirá con dos subsecretarías.
WordPress Lightbox