Post Energia – Wide 1

  ˖   
Transporte de shale oil
Otorgan a Vista un permiso para construir un oleoducto en Neuquén
26 de noviembre
2019
26 noviembre 2019
La Secretaría de Energía otorgó un permiso a la compañía Vista Oil & Gas para construir un oleoducto para el transporte de shale oil en Vaca Muerta. El ducto unirá el área Bajada del Palo Oeste con las instalaciones de Odelval.
Escuchar nota

El gobierno nacional otorgó hoy un permiso de concesión a la compañía Vista Oil & Gas, creada por Miguel Galuccio, para la construcción de un oleoducto en la provincia de Neuquén. Lo hizo a través del la resolución 753 publicada hoy en el Boletín Oficial. La obra será para el transporte de shale oil de la formación Vaca Muerta.

El ducto irá desde desde el yacimiento Borde Montuoso, en el área Bajada de Palo Oeste (Neuquén) hasta la estación de bombeo La Escondida, correspondiente al oleoducto Allen – Puerto Rosales, ubicada en la provincia de Río Negro y operada por la firma Oleoductos del Valle (Odelval).

Hasta septiembre (antes del congelamiento de precios aplicado por el gobierno), la petrolera Vista Oil & Gas venía aumentando la producción de petróleo no convencional en Vaca Muerta, principalmente en el bloque Bajada del Palo Oeste, donde los registros de la propia empresa establecieron que en el tercer trimestre llegó a producir 10.000 barriles diarios de petróleo equivalente.

La resolución de hoy de la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, autorizó además “la cesión del 100% de la concesión de transporte, en los términos del artículo 72 de la ley 17.319, a favor de Aleph Midstream”, una empresa creada por Vista Oil & Gas y con financiamiento de los fondos Riverstone y Southern Cross Group. 

Aleph Mistream es la primera compañía del país dedicada exclusivamente al transporte de hidrocarburos con foco puesto en Vaca Muerta. En mayo, la compañía creada por Galuccio había anunciado la construcción del ducto, que tendrá una extensión total 49 kilómetros y un diámetro nominal de doce pulgadas (12”). La presión máxima operativa (MAPO) será de 81,3 kilogramos por centímetro cuadrado (Kg/cm2), y su caudal de diseño será de 9.000 m3 por día. Esto permitirá que finalmente el crudo llegue a Bahía Blanca.

El plazo de la concesión del transporte de petróleo otorgado a Vista Oil & Gas es hasta el año 2053. La resolución agrega que “las servidumbres mineras de ocupación y de paso deberán ser inscriptas en el registro de la propiedad Inmueble de la provincias del Neuquén y de Río Negro”. 

0 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/23/2024

Junto con la primera línea de la industria petrolera, Milei viajará a Neuquén para visitar por primera vez Vaca Muerta

El primer mandatario recorrerá el área Loma Campana, uno de los principales campos de petróleo no convencional que posee YPF. Lo acompañarán los principales referentes de las compañías petroleras. En su visita, podrían llegar a presentarse formalmente proyectos de infraestructura de transporte.
| 07/22/2024
El decreto publicado este lunes que reglamentó cómo se liquidará el Impuesto de Ganancias a partir del mes que viene abrió una grieta entre los máximos líderes sindicales vinculados a la industria petrolera. Mientras que Marcelo Rucci, secretario de petroleros privados de Neuquén, y Jorge ‘Loma’ Ávila (Chubut) respiran con algo de alivio, Pablo Moyano, de Camioneros, y Gerardo Martínez (UOCRA) deberán contener a sus bases de trabajadores que sufrirán un importante recorte en el salario de bolsillo a partir de agosto. Los gremios de trabajadores Jerárquicos y los operarios de refinería, entre los perdedores.
| 07/22/2024
Según cuantificó Mariano de la Riestra, director de Tecnopatagonia, a lo largo del año que viene se incorporarán como mínimo cuatro equipos de perforación al parque operativo de Vaca Muerta, aunque lo más probable es que se sumen seis nuevos rigs. Se prevé que, en conjunto, la industria podría perforar con 41 torres de drilling activas durante el segundo semestre de 2025.
# 
| 07/18/2024
La compañía comunicó que recibió ofertas por hasta US$ 1.700 millones. También, que la emisión les permitirá refinanciar el bono de US$ 500 millones que vence en mayo 2025.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS