Post Energia – Wide 1

  
Presentaron oferta conjunta por Ensenada Barragán
YPF y Pampa Energía se quedarían con una central eléctrica privatizada por el Estado
Lun 27
mayo 2019
27 mayo 2019
De no mediar inconvenientes, el binomio controlará la planta térmica de 560 megawatt (MW) de potencia. El ganador de la compulsa organizada por IEASA deberá cerrar el ciclo mediante la instalación de una turbina de vapor.
Escuchar nota

YPF, la petrolera controlada por el Estado, y Pampa Energía presentaron hoy una oferta conjunta para adquirir la central eléctrica Ensenada Barragán que pertenece a IEASA, la empresa estatal que heredó los activos de Enarsa. La compañía pública había otorgado una prórroga hasta este lunes 27 de mayo con la expectativa de que más interesados participaran de la licitación para privatizar la usina ubicada a las afueras de La Plata. Sin embargo, eso no sucedió y la propuesta de YPF Luz, subsidiaria de la petrolera, y Pampa Energía, fue la única presentada, según confirmaron a EconoJournal fuentes privadas y gubernamentales. Este martes a las 12 horas se abrirá la oferta económica. De no mediar algún tipo de inconveniente de tipo legal o burocrático, el binomio se quedará con la planta térmica de 560 megawatt (MW) de potencia.

IEASA tenía la expectativa de que MSU, la empresa de la familia Uribelarrea, se inscribiera entre los oferentes, pero las magras condiciones macroeconómicas de la Argentina, que complican el acceso al crédito internacional, atentó contra esa posibilidad. 

También podes leer:
CÓMO FUNCIONA LA PLANTA DE HYCHICO EN CHUBUT
El proyecto de hidrógeno argentino que hace escuela en el mundohttps://econojournal.com.ar/2019/05/el-proyecto-de-hidrogeno-argentino-que-hace-escuela-en-el-mundo/

La primera opción de YPF fue conseguir financiamiento un fondo de inversión, pero esas negociaciones no llegaron a buen término. Así surgió la alternativa de presentar una oferta conjunta con Pampa Energía, la mayor compañía del negocio de generación que, a su vez, es dueña de la constructora Sacde, que en 2017 adquirió los activos de IECSA, la empresa de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. IECSA fue la firma que construyó la central Ensenada Barragán, que hoy funciona a ciclo abierto.

El ganador de la compulsa organizada por IEASA deberá cerrar el ciclo mediante la instalación de una turbina de vapor. La operación implicará el desembolso cercano a los US$ 500 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Santa Cruz
| 02/22/2024

YPF lanzará oficialmente en marzo un proceso destinado a buscar nuevos operadores para 60 áreas convencionales

La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
IMG-20240208-WA0063
# 
| 02/08/2024
El presidente de YPF realizó una visita a Mendoza en donde recorrió el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo. También, mantuvo encuentros con autoridades del gobierno provincial y representantes del sector a fin de analizar los planes de la petrolera para potenciar el desarrollo en la provincia.
Ley Omnibus feb 2024
| 02/07/2024
El proyecto de Ley Ómnibus establecía modificaciones en la prioridad del autoabastecimiento interno en hidrocarburos, prórroga de concesiones, normativa de biocombustibles y en materia tarifaria, entre otras. En esta nota, todos los temas que quería modificar el gobierno en el sector energético y finalmente cayeron con el proyecto.
El conflicto petrolero evidenció un resquebrajamiento de la relación entre Ávila y Torres.
| 02/06/2024
Jorge ‘Loma’ Ávila, secretario del sindicato petrolero, amenazó ayer con una realizar una movilización en Comodoro Rivadavia por la baja de la inversión en Chubut y cargó especialmente contra YPF, que quiere reestructurar su operación en el Golfo San Jorge. El conflicto evidenció, a su vez, el resquebrajamiento entre el líder gremial y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien para no quedar desacompasado se vio forzado a salir a criticar a las empresas petroleras. Lo curioso es que YPF dejó en claro que no quiere desprenderse de Manantiales Behr, su principal yacimiento en la provincia, y anunció inversiones por US$ 250 millones para este año.
WordPress Lightbox