Post Energia – Wide 1

  
Hasta mayo de 2021
La empresa estatal IEASA exportará gas a Uruguay
30 de mayo
2019
30 mayo 2019
La empresa estatal IEASA (ex Enarsa) exportará gas natural a la empresa Ancap en Uruguay. La autorización incluye una parte “en firme”, es decir, con compromiso de entrega, y otra parte en carácter de interrumpible (sin compromiso).
Escuchar nota

La empresa estatal IEASA (ex Enarsa) comenzará a exportar gas natural a Uruguay. El gobierno la autorizó hoy a través de la resolución 301, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. La entrega del fluido será tanto en carácter firme como interrumpible.

En concreto, la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) comenzará a exportar con destino a la también estatal Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland (ANCAP), por un volumen máximo de 350.000 m3/día de gas natural de 9.300 Kcal/m3 en carácter firme. Además, IEASA fue autorizada a exportar un volumen máximo de 250.000 m3/día de gas natural de 9.300 Kcal/m3 en carácter interrumpible (sin compromiso de entrega).

En ambos casos será hasta las 06:00 horas del primero de mayo de 2021, “o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero”.

Llegará a un volumen de entrega total de gas natural de 438.000.000 m3.

Así, la estatal IEASA se suma a las empresas que comenzaron a recibir autorizaciones para exportar gas desde septiembre del año pasado, como son YPF, Total, PAE, ExxonMobil, Enap, Pampa Energía, CGC y Wintershall.

La resolución aclara también que los suministros previsto “podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

Como ocurre habitualmente desde que el gobierno comenzó a autorizar estas exportaciones de gas en septiembre del año pasado, IEASA deberá informar mensualmente los volúmenes exportador a la Secretaría de Energía, que es autoridad de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/19/2024

¿Pueden convivir en simultáneo 179 cuadros de gas natural? El riesgo de subordinar el régimen tarifario a objetivos de orden político

En esta nota de opinión, Néstor Touzet, economista especializado en energía, analiza las consecuencias del congelamiento tarifario y los ajustes discrecionales que mantuvieron retrasadas las tarifas de gas en términos reales. También, el impacto de utilizar las tarifas como instrumento para redistribuir ingresos, promover la equidad y desarrollar una política social.
# 
| 07/18/2024
La compañía comunicó que recibió ofertas por hasta US$ 1.700 millones. También, que la emisión les permitirá refinanciar el bono de US$ 500 millones que vence en mayo 2025.
| 07/15/2024
El ingeniero reemplazará a Ricardo Rodríguez a partir del 1 de agosto. Cuenta con 23 años de experiencia en la compañia. Actualmente, se desempeñaba como Senior VP y Country Chair en Kazajistán.
# 
| 07/11/2024
Autoridades nacionales, provinciales y directivos de Sacde y TGS habilitaron la planta compresora de Tratayén. La obra permitirá ampliar la capacidad de transporte del GNK de 11 millones m3 a 16 millones. Además, generará un ahorro de divisas para la Argentina.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS