Post Energia – Wide 1

  
Hasta mayo de 2021
La empresa estatal IEASA exportará gas a Uruguay
Jue 30
mayo 2019
30 mayo 2019
La empresa estatal IEASA (ex Enarsa) exportará gas natural a la empresa Ancap en Uruguay. La autorización incluye una parte “en firme”, es decir, con compromiso de entrega, y otra parte en carácter de interrumpible (sin compromiso).
Escuchar nota

La empresa estatal IEASA (ex Enarsa) comenzará a exportar gas natural a Uruguay. El gobierno la autorizó hoy a través de la resolución 301, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. La entrega del fluido será tanto en carácter firme como interrumpible.

En concreto, la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) comenzará a exportar con destino a la también estatal Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland (ANCAP), por un volumen máximo de 350.000 m3/día de gas natural de 9.300 Kcal/m3 en carácter firme. Además, IEASA fue autorizada a exportar un volumen máximo de 250.000 m3/día de gas natural de 9.300 Kcal/m3 en carácter interrumpible (sin compromiso de entrega).

En ambos casos será hasta las 06:00 horas del primero de mayo de 2021, “o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero”.

Llegará a un volumen de entrega total de gas natural de 438.000.000 m3.

Así, la estatal IEASA se suma a las empresas que comenzaron a recibir autorizaciones para exportar gas desde septiembre del año pasado, como son YPF, Total, PAE, ExxonMobil, Enap, Pampa Energía, CGC y Wintershall.

La resolución aclara también que los suministros previsto “podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

Como ocurre habitualmente desde que el gobierno comenzó a autorizar estas exportaciones de gas en septiembre del año pasado, IEASA deberá informar mensualmente los volúmenes exportador a la Secretaría de Energía, que es autoridad de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

cbe
| 02/29/2024

El gobierno presentó los lineamientos de la Canasta Básica Energética, aunque inicialmente se seguirá subsidiando a la mayor parte de los hogares

Si bien el objetivo es subsidiar parte de la factura que perciben los usuarios en función del decil económico al que pertenezcan los hogares, aún no se brindaron precisiones sobre cómo se efectuará ese proceso y el cruzamiento de datos. Por el momento, se continuará utilizando un esquema similar al que existe hoy en día, con nuevos criterios de exclusión a fin de recortar el universo de personas que perciben el beneficio.
Methanex-Aerea-1024x682
| 02/28/2024
La empresa canadiense busca producir metanol a máxima capacidad y de forma ininterrumpida en su planta en Chile. El CEO de la empresa, Rich Sumner, señaló la posibilidad de firmar contratos de suministro anual de gas con proveedores argentinos. «Argentina es una historia muy positiva», destacó el CEO de Methanex.
Segmentacion-Tarifas
| 02/21/2024
Los usuarios serán subsidiados siempre y cuando la Canasta Básica Energética represente más del 10% de los ingresos totales del hogar. Para su aplicación, se tendrá en cuenta la cantidad de personas que habitan el hogar, los ingresos y las biozonas climáticas.
Gas-Brasil
| 02/15/2024
Los envíos de gas natural de Vaca Muerta eran para la empresa Ambar Uruguaiana Energía. La exportación estaba prevista para el período que va del 21 de febrero al 30 de abril. Una fuente conocedora del sector aseguró a EconoJournal que “la suspensión pudo ser por una disidencia en las condiciones de la exportación”. “Oportunamente se informará nueva fecha” de la subasta, se limitaron a informar desde Megsa.
WordPress Lightbox