Post Energia – Wide 1

  
Hasta mayo de 2021
La empresa estatal IEASA exportará gas a Uruguay
Jue 30
mayo 2019
30 mayo 2019
La empresa estatal IEASA (ex Enarsa) exportará gas natural a la empresa Ancap en Uruguay. La autorización incluye una parte “en firme”, es decir, con compromiso de entrega, y otra parte en carácter de interrumpible (sin compromiso).
Escuchar nota

La empresa estatal IEASA (ex Enarsa) comenzará a exportar gas natural a Uruguay. El gobierno la autorizó hoy a través de la resolución 301, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. La entrega del fluido será tanto en carácter firme como interrumpible.

En concreto, la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) comenzará a exportar con destino a la también estatal Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland (ANCAP), por un volumen máximo de 350.000 m3/día de gas natural de 9.300 Kcal/m3 en carácter firme. Además, IEASA fue autorizada a exportar un volumen máximo de 250.000 m3/día de gas natural de 9.300 Kcal/m3 en carácter interrumpible (sin compromiso de entrega).

En ambos casos será hasta las 06:00 horas del primero de mayo de 2021, “o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero”.

Llegará a un volumen de entrega total de gas natural de 438.000.000 m3.

Así, la estatal IEASA se suma a las empresas que comenzaron a recibir autorizaciones para exportar gas desde septiembre del año pasado, como son YPF, Total, PAE, ExxonMobil, Enap, Pampa Energía, CGC y Wintershall.

La resolución aclara también que los suministros previsto “podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

Como ocurre habitualmente desde que el gobierno comenzó a autorizar estas exportaciones de gas en septiembre del año pasado, IEASA deberá informar mensualmente los volúmenes exportador a la Secretaría de Energía, que es autoridad de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Distribuidoras de gas comprometieron inversiones por $ 75.000 millones en 2024

Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox