Post Energia – Wide 1

  
AESA recibe distinción internacional a la gestión energética
Mié 22
mayo 2019
22 mayo 2019
AESA (A-Evangelista S.A.) recibió el premio 2019 a la gestión energética “Energy Management Insight Award” otorgado por el foro internacional para la promoción de políticas y programas para el avance hacia la energía limpia, “Clean Energy Ministerial (CEM)”.
Escuchar nota

Obtuvo este reconocimiento junto a otros participantes de todo el mundo que alcanzaron resultados destacados en el desempeño energético. Estos resultados fueron publicados en un caso de estudio en el cual se enuncian los beneficios de establecer un sistema certificado para la gestión del desempeño energético siguiendo las directrices de la norma internacional en eficiencia energética ISO 50001.

Gustavo Hartmann, Gerente Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad ocupacional (CMASS) de AESA, destacó el trabajo y compromiso de toda la organización para alcanzar estos resultados asegurando que “estamos implementando un proceso de transformación en el que ser energéticamente eficientes es una parte importante en el camino de excelencia señalado en nuestro plan estratégico”

Para acceder al premio, AESA desarrolló y presentó un caso de estudio detallado describiendo su experiencia y resultados en el uso de la norma ISO 50001 en las instalaciones de su complejo industrial Canning, en la provincia de Buenos Aires.  En el caso de estudio – disponible online en el sitio web de CEM- AESA describe aspectos centrales de la implementación del Sistema de gestión de eficiencia energética ISO 50001 identificando beneficios del proceso entre los que pueden señalarse:

  • Mejora en el desempeño energético en dos años: ahorro de 6,56 %  
  • Ahorro en costos de energía: ~ AR$ 2.000.000
  • Reducción de emisiones de CO2: 212,5 Tn
  • Logros: optimizar el desempeño energético de la planta; afianzar el uso racional de la energía; evaluar, planificar y definir procesos críticos a intervenir.

La norma ISO 50001 es un marco de trabajo que ayuda a las empresas a manejar y mejorar su performance energética optimizando costos y reduciendo emisiones. Independientemente del tamaño de la organización, sector o punto de partida en el proceso, este marco contribuye a mejorar el desempeño ambiental año a año. ISO 50001 es el producto de un proceso de colaboración internacional con las mejores prácticas de más de 50 países y ha logrado resultados notables entre las organizaciones que lo adoptaron en todo el mundo. Este standard ha probado ser un modelo de referencia para el cuidado de la energía y el clima.

Esta distinción recibida por AESA es parte del programa CEM Energy Management Leadership Awards liderado por el grupo de trabajo internacional de la organización que incluye representantes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Unión Europea, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Corea, Emiratos Árabes y los Estados Unidos. La organización para el desarrollo industrial de Naciones Unidas (UNIDO) funciona como agencia operativa de estos grupos de trabajo que fueron lanzados en 2010 tanto por CEM como por la” Alianza internacional para la cooperación en eficiencia energética”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Supplier-Day-Foto-Dan-Damelio39-1024x683
# 
| 08/09/2023

Empresas de servicios petroleros detallaron los próximos pasos en la agenda de completación y estimulación hidráulica

En el segundo panel del Supplier Day, organizado por EconoJournal, directivos de Weatherford, Halliburton, Proshale y AESA destacaron el papel que vienen desempeñando en el desarrollo de Vaca Muerta al afirmar que los altos niveles de producción de la formación se deben en gran medida a los trabajos de completación de pozos y estimulación hidráulica. No obstante, advirtieron que existen cuellos de botella vinculados a la necesidad de nuevos equipos y al recurso humano.
# 
| 07/28/2022
Los sindicatos petroleros firmaron una dura carta dirigida a YPF en la que cuestionan a AESA por presunta competencia desleal. El texto fue redactado en realidad por Claudio Vidal, líder del gremio de Santa Cruz, que quiere quedarse con contratos de la subsidiaria de la petrolera controlada por el gobierno en el Golfo San Jorge. Allegados a Rucci relativizaron el planteo. AESA encabezó al ranking entre las compañías de servicios que más firmas neuquinas contrataron en 2021.
# 
| 03/28/2022
Dos trabajadoras se encuentran internadas en el Policlínico Neuquén luego de sufrir un accidente en el yacimiento Loma Campana, operado por YPF. Realizaban una maniobra de purga de una instalación en la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC). El sindicato petrolero realizará una asamblea en Añelo.
# 
| 01/17/2022
AESA presentó una oferta no vinculante para adquirir 13 equipos torre de San Antonio en Santa Cruz. La propuesta compite con la que ya había cursado Clear, que hasta ahora era el único candidato a quedarse con la operación. Cuál es el rol de Claudio Vidal, líder del sindicato petrolero. Y por qué para YPF es una operación estratégica no sólo en lo hidrocarburífero sino también en lo político.
WordPress Lightbox