Post Actualidad – Wide 1

Chevron inaugura el nuevo comedor de la Escuela Albergue N°173 “Ruca Quimpen”
Mié 22
mayo 2019
22 mayo 2019
Gracias al aporte de la compañía, la escuela recupera la cocina y el comedor para los alumnos que se vieron afectados por la pérdida de las instalaciones tras el incendio ocurrido en junio de 2018.
Escuchar nota

Este martes 21, en el contexto de una acción conjunta entre Chevron y el Consejo Provincial de Educación, se inauguró formalmente el nuevo comedor y cocina de la Escuela N° 173 ubicado en la localidad de Huantraico, Neuquén.

A mediados de 2018, un incendio destruyó las instalaciones de la escuela afectando a los 16 alumnos y al personal de la institución.  Chevron, que desde el inicio de su actividad en el yacimiento El Trapial hace unos 20 años, brinda su apoyo a la escuela, financió el 100% de la reconstrucción del comedor y la cocina. La obra demandó una inversión de AR$ 5.040.000 y permitió que los niños, en su mayoría hijos de crianceros cuya actividad principal es el pastoreo transhumante para la crianza de ganado caprino, puedan comenzar las clases a tiempo.

En el acto de inauguración que se llevó a cabo hoy estuvieron presentes la Ministra de Educación Provincial, Cristina Storioni y autoridades de Chevron Argentina como Juan Pablo Romanato, Gerente de Proyecto de No Convencionales para El Trapial; Olle Lorehn, Superintendente de yacimiento El Trapial; Emilio Cafoncelli, Supervisor de Asuntos Públicos de la compañía  y Candela Bensimon, Coordinadora de Asuntos Corporativos.

“Mi reconocimiento a los docentes por este trabajo con tanta pasión que realizan en este lugar, a Chevron por acompañar durante tanto tiempo y darnos la posibilidad de que hoy puedan disfrutar este nuevo espacio que sufrió el accidente el año pasado”– dijo Cristina Storioni, Ministra de Educación de Neuquén.

Estamos orgullosos de poder contribuir para que los chicos recuperen una parte vital de la escuela a la que asisten todos los días. En 2017 ya habíamos colaborado con la construcción de una biblioteca ya que consideramos fundamental seguir aportando a la educación de la comunidad de Buta Ranquil”expresó Juan Pablo Romanato, Gerente de Proyecto No Convencionales para El Trapial de Chevron Argentina.

Chevron Argentina participa activamente en el desarrollo socio-económico de las comunidades donde opera; y para ello, articula con autoridades y organizaciones locales en la identificación de necesidades, el diseño de propuestas y coordinación de esfuerzos para la implementación de sus acciones de responsabilidad social empresaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

RF - AW
# 
| 02/26/2024

Figueroa: “Tenemos que dialogar y ser muy coherentes a la hora de mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones y seguir otorgando seguridad jurídica”

El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Figueroa Galuccio
| 02/26/2024
Luego del ultimátum formulado el viernes por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con frenar la entrega de hidrocarburos si no tiene respuesta del presidente Javier Milei a sus reclamos, el gobernador de Neuquén y el CEO de Vista se expresaron en sintonía con el dirigente sindical, Marcelo Rucci, y remarcaron la necesidad de no comprometer la producción de la formación no convencional de la cuenca Neuquina.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
WordPress Lightbox