Post Energia – Wide 1

  
Pereyra impulsa un fondo de reparación histórica para Neuquén
Lun 14
enero 2019
14 enero 2019
El senador Guillermo Pereyra dijo que Neuquén “debe plantear con fuerza la creación de un fondo de reparación histórica porque la provincia ya no puede, por su propia cuenta, acompañar con infraestructura necesaria la demanda creciente de servicios y viviendas».
Escuchar nota

El senador de la Nación Guillermo Pereyra dijo que Neuquén “debe plantear con fuerza la creación de un fondo de reparación histórica, porque la provincia ya no puede, por su propia cuenta, acompañar con infraestructura necesaria la demanda creciente de servicios y viviendas que generan las oleadas de personas que llegan de todo el país en búsqueda de empleo y de un futuro mejor”.

“Buenos Aires tuvo su fondo de reparación en los ´90 en reconocimiento al fenómeno migratorio hacia el conurbano. Nosotros experimentamos desde hace muchos años nuestro propio conurbano y ya sentimos las consecuencias de ese crecimiento desmedido, producto de una atracción que ahora se ve potenciada de la mano de Vaca Muerta”, agregó el legislador del MPN y vicepresidente del partido.

Pereyra formuló declaraciones en el contexto de una gira por el sur de la provincia, donde estuvo ayer domingo en San Martín de los Andes junto al candidato a intendente Carlos Saloniti. El senador y vicepresidente del partido se encuentra recorriendo diversas localidades del interior para apuntalar el trabajo territorial de los candidatos del MPN.

“Tenemos que pensar en una ley de reparación histórica, una tarea que vamos a emprender junto al gobernador Omar Gutiérrez”, dijo el también secretario general del gremio de los trabajadores petroleros y recordó que están llegando entre 22 y 23 familias por día a la provincia “y eso se está notando mucho en los asentamientos. Por eso, se requiere mayor atención del Estado”.

En este sentido, dijo que espera presentar el proyecto en la apertura de las sesiones ordinarias en el Senado de la Nación “porque Neuquén necesita un aporte extraordinario en infraestructura para evitar todo esto. No podemos esperar que el Gobierno Nacional nos haga ‘rutas electorales’, porque empiezan cuando hay elecciones y no terminan nunca”.

Pereyra puntualizó que hay más de 30.000 personas trabajando en el sector hidrocarburífero, potenciados por los seis desarrollos en marcha en Vaca Muerta. “Y gracias a las gestiones del gobernador Gutiérrez, se aprobarán once más y tendremos a más de 70.000 personas trabajando en los distintos rubros vinculados a la actividad; por eso necesitamos infraestructura”. En ese sentido, el senador destacó que el gremio y la provincia “están trabajando en Añelo para atenuar este impacto, pero necesitamos impulsar una ley que comprometa a la Nación a conseguir este objetivo”.

“Tenemos la mesa de vaca muerta donde se discuten estos temas, pero debemos acelerar el trabajo para ir superando la falta de infraestructura”, agregó. También recordó que gracias al desarrollo de Vaca Muerta “vamos camino a exportar gas y petróleo para generar divisas, pero debemos ser prudentes para que no pase lo mismo que con los gasoductos creados en los 90”.

Pereyra sostuvo que “Neuquén debe aprovechar la oportunidad de Vaca Muerta no sólo para generar empleo, alcanzar la sustentabilidad energética y exportar, sino también para volcar los recursos de la renta petrolera a desarrollos de otras economías, como es el caso del turismo; no plantearse este objetivo en una provincia con tanta belleza natural, es imperdonable”.

Del acto participó también actual intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/18/2024

El gobierno de Río Negro compartió avances del proyecto Vaca Muerta Sur con YPF

El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/17/2024
La obra se ejecutó en un plazo de 120 días, con un costo total de 117 millones de pesos financiados exclusivamente por Pluspetrol.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox