Post Energia – Wide 1

  
Dante Sica visitó la planta de IMPSA en Mendoza
Vie 11
enero 2019
11 enero 2019
Dante Sica recorrió las áreas de Ingeniería, Producción y el Laboratorio Hidráulico y se interiorizó sobre los nuevos proyectos tecnológicos de la compañía.
Escuchar nota

Junto al CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica pudo ver los proyectos en ejecución y tuvo la oportunidad de conocer de cerca la capacidad tecnológica y productiva de la empresa.

“La visita del Ministro Sica es muy importante para la empresa y su gente. Hoy pudimos mostrarle la capacidad tecnológica de la compañía y pudo apreciar la fabricación de nuestros principales proyectos: las turbinas de Yacyretá, el reactor nuclear CAREM, un horno para la destilería de YPF y aerogeneradores”, Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA.

Entre otros proyectos observó los avances en la fabricación de la turbina Kaplan más eficiente del mundo para motorizar la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que se encuentra hoy en proceso de rehabilitación;  el Primer Reactor Nuclear de Generación Eléctrica (CAREM), cuyo prototipo es íntegramente nacional.

Acompañaron a Sica el Secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli y el Ministro de Gobierno de Mendoza, Lisandro Nieri,  entre otros funcionarios.

Con 111 años de trayectoria y más de 50.000 MW de potencia instalada en más de 50 países del mundo, IMPSA ha desarrollado tecnología de punta de alto valor agregado para la producción sustentable y limpia de energía eléctrica. Actualmente IMPSA emplea a más de 750 personas y es fuente de trabajo para cientos de pymes de Mendoza y la Argentina.

 

ETIQUETAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

Genneia invertirá 250 millones de dólares para construir dos parques solares en Mendoza

Uno de los parques estará en el departamento de Malargüe y contará con 93 megawatts de capacidad instalada. Esta obra requerirá una inversión total de US $90 millones de dólares. Mientras que, el Parque Solar Anchoris, la segunda iniciativa, estará ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, contará con una capacidad instalada de 180 MW y requerirá una inversión de 160 millones de dólares.
| 05/24/2024
Cornejo brindó detalles sobre el desarrollo de la actividad minera en su provincia y del trabajo impulsado en Malargüe. También, reparó en la necesidad de que la Argentina aproveche la ventana de oportunidad que se abre gracias a los minerales críticos de cara a la transición energética y la demanda global de cobre y litio.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
WordPress Lightbox