Post Energia – Wide 1

  
Lanzamiento internacional
MSU Energy colocó un bono por US$ 600 millones
26 de enero
2018
26 enero 2018
MSU Energy, del Grupo MSU, colocó hoy un bono por un monto de U$S 600  millones, lo que constituye la emisión inaugural de la compañía en el mercado internacional. Dicho bono tendrá un cupón de interés semestral del 6.875 % anual y el capital será amortizado en una única cuota en 2025. 
Escuchar nota
MSU Energy, del Grupo MSU, colocó hoy un bono por un monto de U$S 600  millones, lo que constituye la emisión inaugural de la compañía en el mercado internacional. Dicho bono tendrá un cupón de interés semestral del 6.875 % anual y el capital será amortizado en una única cuota en 2025.
La emisión fue ofrecida tanto en el mercado de capitales internacional como en el local con participación de inversores institucionales, despertando un fuerte interés entre los inversores que ofertaron cinco veces del monto a emitir.
La colocación se realizó a través de los bancos J. P. Morgan, Citigroup e Itaú BBA. Los fondos serán aplicados para el refinanciamiento de deuda y capital de trabajo de las compañías que componen MSU Energy, dedicadas al desarrollo y operación de plantas de generación de energía en Argentina.

La compañía cuenta con tres centrales térmicas en operación comercial ubicadas en General Rojo y Barker, provincia de Buenos Aires, y Villa María, provincia de Córdoba, con una capacidad de generación nominal de 150 MW cada una, sumando entre las tres una capacidad de 450 MW.
A fines de 2017 MSU Energy fue adjudicada con nuevos PPAs y espera optimizar la eficiencia de sus plantas con la expansión y conversión de sus tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado, alcanzando una capacidad total de 750 MW.
Su éxito reciente en la búsqueda de financiamiento externo otorga a MSU Energy un posicionamiento más que auspicioso en el mercado de la energía de la Argentina.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/15/2024

Vence el plazo para aceptar la oferta de renegociación de la deuda millonaria que acumuló el Estado con generadoras y petroleras

Este miércoles expira el plazo de cinco días que Economía dio a generadoras y productores de gas para que acepten las condiciones de reestructuración de la deuda acumulada por Cammesa durante el primer cuatrimestre. Reunión al máximo nivel entre los privados para fijar una posición común. A última hora de ayer, la mayoría de las empresas se inclinaba por no validar la propuesta del gobierno.
| 05/09/2024
La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, en representación de las empresas del sector, cuestionó la decisión del gobierno de cancelar la deuda que acumuló Cammesa con los productores entre diciembre y enero con un el bono AE38 que cotiza un 50% bajo la par. Mediante una carta dirigida a Caputo y a Rodríguez Chirillo advirtieron que la resolución 58/2024 “afecta la seguridad jurídica y constituye un precedente que desalentará nuevas inversiones». También que “incrementa innecesariamente el riesgo de suministro de gas natural, la continuidad de la cadena de pagos y el crecimiento del sector”.
| 07/20/2023
La aprobación de unos 100 proyectos renovables bajo la órbita de la licitación RenMDI dejó varias particularidades: MSU Energy y Coral Consultoría, un recién llegado al negocio eléctrico, se quedaron en conjunto con casi la mitad de la potencia adjudicada. 360 Energy fue la única en ofertar plantas fotovoltaicas con almacenamiento. Otra novedad fue la participación de CGC, la firma de Corporación América.
# 
| 06/28/2023
El gobierno quiere lanzar esta semana de forma oficial la licitación para ampliar el parque termoeléctrico. Se espera una amplia participación de empresas generadoras. Cuáles son los puntos que resta conocer y cuáles son los nodos que pretende reforzar el Estado y los precios máximos que pretende pagar por la nueva potencia.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS