Escuchar nota
MSU Energy, del Grupo MSU, colocó hoy un bono por un monto de U$S 600 millones, lo que constituye la emisión inaugural de la compañía en el mercado internacional. Dicho bono tendrá un cupón de interés semestral del 6.875 % anual y el capital será amortizado en una única cuota en 2025.
La emisión fue ofrecida tanto en el mercado de capitales internacional como en el local con participación de inversores institucionales, despertando un fuerte interés entre los inversores que ofertaron cinco veces del monto a emitir.
La colocación se realizó a través de los bancos J. P. Morgan, Citigroup e Itaú BBA. Los fondos serán aplicados para el refinanciamiento de deuda y capital de trabajo de las compañías que componen MSU Energy, dedicadas al desarrollo y operación de plantas de generación de energía en Argentina.
La compañía cuenta con tres centrales térmicas en operación comercial ubicadas en General Rojo y Barker, provincia de Buenos Aires, y Villa María, provincia de Córdoba, con una capacidad de generación nominal de 150 MW cada una, sumando entre las tres una capacidad de 450 MW.
A fines de 2017 MSU Energy fue adjudicada con nuevos PPAs y espera optimizar la eficiencia de sus plantas con la expansión y conversión de sus tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado, alcanzando una capacidad total de 750 MW.
Su éxito reciente en la búsqueda de financiamiento externo otorga a MSU Energy un posicionamiento más que auspicioso en el mercado de la energía de la Argentina.