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ENEL entre las mejores 20 empresas de la lista «Chage The World» de Fortune
Lun 11
septiembre 2017
11 septiembre 2017
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Grupo Enel es la única empresa de servicios públicos y la única italiana de la lista

Enel alcanzó el puesto 20 en la lista “Change the World” de 2017 de la revista Fortune. La lista agrupa a las mejores 50 empresas a nivel mundial que han tenido un impacto social positivo mediante actividades que hacen parte de su estrategia y operaciones comerciales.

Grupo Enel es la única empresa de servicios públicos y la única italiana de la lista. Esta es la segunda vez que Enel es incluida en la lista “Change the World”; la primera vez fue en 2015.

La revista elogió al Grupo Enel por su compromiso de convertirse en una empresa libre de emisiones de CO2 para el año 2050. De acuerdo a las cifras de Grupo Enel de 2016, la empresa ya produce el 46% de su energía sin emisiones de CO2. Entre los proyectos principales del Grupo Enel, la revista Fortune destacó Cerro Pabellón, la primera central geotérmica en América Latina, y el Centro Vehicle-To-Grid (V2G) (del vehículo a la red) con sede en Dinamarca que canaliza la energía excedente de vehículos eléctricos hasta la red eléctrica principal. Dicho Centro es un ejemplo de la cooperación entre el Grupo Enel y empresas emergentes innovadoras con hasta 80 proyectos en todo el mundo.

Estamos sumamente complacidos de que Fortune haya reconocido nuevamente nuestra fortaleza en innovación y sostenibilidad en su lista «Change the World», afirma el Presidente y Gerente General de Enel, Francesco Starace. “Al enfocar nuestra estrategia en el desarrollo renovable, digitalización y la lucha contra el cambio climático, nos encontramos a la vanguardia de la transición energética y la sostenibilidad comercial. Nuestro éxito no solo está relacionado con los resultados económicos, sino también con la capacidad de brindar soluciones, así como producir efectos positivos a largo plazo en el crecimiento social y económico, creando valor compartido tangible para todos nuestros grupos de interés”.

La lista «Change the World» fue creada por la revista Fortune, con el fin de afirmar su convicción de que el capitalismo debe ser celebrado por su capacidad de hacer el bien. La revista comienza el proceso mediante una convocatoria pública a nominaciones de organizaciones empresariales, sin ánimo de lucro y educativas a nivel mundial en colaboración con, entre otros, FSG, una consultora de impacto social sin ánimo de lucro y Shared Value Initiative, una plataforma global para organizaciones que buscan soluciones empresariales a los desafíos sociales. Un grupo de periodistas de Fortune investiga a cada uno de los candidatos de manera individual.

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