Post Energia – Wide 1

  
Acuerdo
Central Costanera logró la condonación de su deuda por 22 millones de dólares
Sáb 25
febrero 2023
25 febrero 2023
Central Puerto acordó con Grupo Enel la condonación de la mayor parte de lo adeudado por Costanera. Esto permitirá mejorar la situación financiera de la central y potenciar el desarrollo de la planta.
Escuchar nota

Central Puerto acordó la condonación por aproximadamente 22 millones de dólares, de deudas que Central Costanera había contraído con distintas sociedades del Grupo Enel, su anterior accionista controlante.

Recientemente, Central Puerto había adquirido Central Costanera -planta de generación de energía eléctrica operada hasta entonces por el Grupo Enel y responsable de generar la energía demandada por 3,5 millones hogares en todo el país.

Potencia instalada

Central Costanera, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, alcanza casi el 6% de participación en la potencia instalada total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Al adquirir Costanera, Central Puerto incorporó una potencia instalada de 2305 megawatts (MW) -a sus ya 4809 MW- que aportarán un total superior a los 7.100 MW al SADI.

Con esta incorporación la compañía alcanzará junto con sus activos una participación del 17% de la potencia total de generación del país.

Actualmente la planta de Costanera está constituida por seis unidades de turbovapor, con una capacidad instalada de 1.140 MW de potencia, y dos unidades de Ciclo Combinado de 315 MW y 850 MW. A esto se suman 35,6 MW en relación con la compra de motores provenientes de Central hidroeléctrica El Chocón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/13/2024

Pampa Energía obtuvo el Premio Nacional a la Calidad 2023 en la categoría Gestión de la Transformación Digital

Se trata de un reconocimiento por iniciativas en su segmento de generación de energía eléctrica. Es la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.
| 12/21/2023
La compañía liderada por los empresarios Diego Trabucco y Javier Basso adquirió los activos locales Orazul Energy. De esta manera, Aconcagua Energía se expande hacia los negocios de generación de energía térmca e hidroeléctrica y suma proyectos de generación eólica. Aconcagua apuesta a convertirse en un grupo energético carbono neutral.
| 11/29/2023
La cartera que dirige Flavia Royón publicó este miércoles la resolución 961 donde adjudica 29 proyectos termoeléctricos por un total de 3.340 MW bajo el paraguas de la licitación TerCONF lanzada este año. La nueva potencia térmica adjudicada equivale a alrededor del 10% del parque de generación eléctrica instalado en la actualidad. El objetivo de la convocatoria es reforzar nodos críticos del sector eléctrico como el AMBA. Qué podría hacer Rodríguez Chirillo cuando desembarque en la Secretaría de Energía.
| 11/22/2023
Los principales referentes de la industria disertarán sobre los desafíos que enfrenta el sector en un escenario de recambio presidencial, con el objetivo de tratar de disipar la incertidumbre referida a lo que viene en materia de nuevas regulaciones, precios y tarifas. El evento organizado por EconoJournal tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre en el Hípico Alemán de Buenos Aires.
WordPress Lightbox