Post Energia – Wide 1

  
Acuerdo
Central Costanera logró la condonación de su deuda por 22 millones de dólares
Sáb 25
febrero 2023
25 febrero 2023
Central Puerto acordó con Grupo Enel la condonación de la mayor parte de lo adeudado por Costanera. Esto permitirá mejorar la situación financiera de la central y potenciar el desarrollo de la planta.
Escuchar nota

Central Puerto acordó la condonación por aproximadamente 22 millones de dólares, de deudas que Central Costanera había contraído con distintas sociedades del Grupo Enel, su anterior accionista controlante.

Recientemente, Central Puerto había adquirido Central Costanera -planta de generación de energía eléctrica operada hasta entonces por el Grupo Enel y responsable de generar la energía demandada por 3,5 millones hogares en todo el país.

Potencia instalada

Central Costanera, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, alcanza casi el 6% de participación en la potencia instalada total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Al adquirir Costanera, Central Puerto incorporó una potencia instalada de 2305 megawatts (MW) -a sus ya 4809 MW- que aportarán un total superior a los 7.100 MW al SADI.

Con esta incorporación la compañía alcanzará junto con sus activos una participación del 17% de la potencia total de generación del país.

Actualmente la planta de Costanera está constituida por seis unidades de turbovapor, con una capacidad instalada de 1.140 MW de potencia, y dos unidades de Ciclo Combinado de 315 MW y 850 MW. A esto se suman 35,6 MW en relación con la compra de motores provenientes de Central hidroeléctrica El Chocón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/22/2024

Central Puerto ingresa en el negocio minero y tracciona el desembarco de un gigante canadiense en la Argentina

La compañía de generación de energía ingresó al negocio minero con la adquisición de una parte del proyecto de oro y plata Diablillos. Fue clave para que se concrete el desembarco del gigante canadiense Kinross Gold. La apuesta de ambas compañías es configurar a futuro un proyecto mucho más grande.
| 04/19/2024
Diego Aduriz, primo y jefe de Asesores de Luis ‘Toto’ Caputo, planteó hoy a la primera línea de las generadoras —Pampa, Central Puerto, MSU, YPF Luz y Albanesi, entre otras— que el gobierno pretende dejar impago, sin fecha a cancelación a la vista, un pasivo de US$ 1200 millones que se acumuló durante los primeros meses del año por la negativa de Economía a cubrir los costos de producción y transporte de energía. La medida gatillaría, incluso más allá de la voluntad de los privados, un conflicto legal de alcance internacional porque las generadoras tendrían que renegociar en Nueva York créditos por unos US$ 5000 millones con grandes fondos de inversión que financiaron la construcción de centrales termoeléctricas en los últimos años.
| 03/13/2024
Se trata de un reconocimiento por iniciativas en su segmento de generación de energía eléctrica. Es la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.
| 12/21/2023
La compañía liderada por los empresarios Diego Trabucco y Javier Basso adquirió los activos locales Orazul Energy. De esta manera, Aconcagua Energía se expande hacia los negocios de generación de energía térmca e hidroeléctrica y suma proyectos de generación eólica. Aconcagua apuesta a convertirse en un grupo energético carbono neutral.
WordPress Lightbox