Post Pymes – Wide 1

  
ENTREVISTA CON JUAN MANUEL CUETO, RESPONSABLE DE DESARROLLO DE MERCADO DE CINTER
«Hay una perspectiva de mucho trabajo y nos estamos preparando para abastecer al sector energético»
Jue 21
septiembre 2023
21 septiembre 2023
El ejecutivo de Cinter trazó un panorama sobre el potencial del sector del Oil & Gas, detalló los proyectos en los que están participando y advirtió sobre los obstáculos que se le presentan a los proveedores.
Escuchar audio de la nota

Cinter es una empresa abocada al mercado de obras industrializadas con 50 años de trayectoria. Las actividades de la compañía contemplan la ingeniería, fabricación, diseño y montaje de obras. La empresa ha llevado a cabo proyectos para distintos sectores de la actividad económica como la industria alimentaria, la agroindustria, la minería y el Oil & Gas. Cinter abastece de estructura metálica al sector energético y sigue apostando para atender a este mercado y sus exigencias.

Juan Manuel Cueto, responsable del desarrollo de mercado de la firma, detalló cuáles son los proyectos que tiene en agenda la compañía. Además, hizo foco sobre los desafíos que presenta el sector y los obstáculos que deben sortear los proveedores.

¿Cuáles son los proyectos que la compañía tiene en agenda?

Hoy la empresa tiene muchos proyectos en ejecución y otros tantos en estudio, principalmente en minería y en Oil & Gas. Los que ya se encuentran en marcha son proyectos de litio en el noroeste del país y también iniciativas en Vaca Muerta, en donde estamos con las principales operadoras. En la actualidad, estamos trabajando en La Calera con Techint Ingeniería y Construcción, pero el cliente final es Pluspetrol. También, hemos estado trabajando para Tecpetrol y para YPF. Hay una perspectiva de mucho trabajo y nos estamos preparando para abastecer al sector energético.

¿Cuáles son las dificultades que enfrentan como proveedores de la industria?

El contexto del país no es fácil para nadie, sobre todo en lo que tiene que ver con el abastecimiento de insumos, de materias primas. En los proyectos de inversión hay complejidades por el lado del acceso a productos importados. Pero creemos que esto no va a detener a los fenómenos de trabajo intensivo.

El empresario argentino está acostumbrado a resolver los problemas y a adaptarse a los ambientes y no es una excepción el caso de Cinter. Esperamos que en algún momento la macroeconomía se pueda normalizar y que estas dificultades se puedan ir resolviendo para que los trabajos se puedan hacer de manera fluida y simple. Sin embargo, los principales mercados de nuestra empresa están traccionando. Tenemos trabajo, estamos creciendo y hay buenas perspectivas para adelante.

¿Qué considera que hace falta para que se puedan sortear todas estas dificultades?

Creo que la salida no es fácil, pero me parece que es por el lado de la producción, de la industria argentina y de la exportación. Hay algunos desequilibrios importantes en el plano externo que hacen que tengamos dificultades en materia de acceso a las divisas. Resolviendo estas cuestiones, la Argentina tiene los recursos y hay que apostar a exportarlos.

 ¿Qué proyecciones tienen en la compañía para el sector? ¿Y sobre la AOG 2023?

Nosotros hace varios años que participamos en la Expo Oil & Gas. Es un evento formidable porque en esta feria está la cadena de valor completa, las operadoras, las empresas de ingeniería y construcción, los fabricantes y personas que se encuentran fuera y dentro del sector. La AOG es un termómetro para nosotros para saber cómo está la industria. La sensación que tenemos es que a pesar de las dificultades y del contexto macroeconómico del país la industria tiene mucho por desarrollar. La feria es un espacio de encuentro, de charla, de fortalecimiento de los vínculos que hacen que cuando llega el momento de concretar algún proyecto las relaciones estén bien aceitadas. Por lo tanto, con clientes, con proveedores, este espacio es muy propicio para poder ponernos de acuerdo en muchas cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Ferreiro
| 11/30/2023

Tecpetrol ya definió quién reemplazará a Horacio Marín como nuevo presidente de E&P

Se trata de Ricardo Ferreiro, que hasta ahora estaba al frente de la unidad de Gas & Power. Reemplazará a Horacio Marín, que fue designado como nuevo CEO de YPF. A cargo del desarrollo operativo de Tecpetrol en Vaca Muerta, Ferreiro se enfocará en el desarrollo de petróleo en Neuquén, donde apunta a producir más de 70.000 barriles en campos no convencionales.
Pluspetrol avanza con la construcción de una CPF en La Calera.
# 
| 11/29/2023
Se trata de una nueva CPF, una planta de procesamiento en el yacimiento La Calera, su principal activo en Vaca Muerta. La obra, que permitirá duplicar la producción de gas y cuadruplicar la de líquidos, emplea a casi 1500 trabajadores y está en su pico de actividad.
Hösel participó del panel sobre los proyectos de infraestructura energética.
| 11/29/2023
La compañía de midstream planea terminar el proyecto Duplicar Plus e iniciar un nuevo desarrollo para alcanzar el transporte de 1.000.000 de barriles de crudo. La intención es que la nueva ampliación esté operativa en 2026. El CEO de la empresa, Ricardo Hösel, manifestó su preocupación en el Enegy Day por las limitaciones vigentes para importar.
GNL Quintero Chile
| 11/28/2023
La CCO de la Compañía General de Combustibles sostuvo que se puede exportar GNL por el Atlántico y también por el Pacífico. «No se trata de uno u otro proyecto. Tenemos que tener una mirada que vaya más allá, con proyectos que tienen otro nivel de inversión, otros tiempos de ejecución, pero tenemos que buscar una múltiple integración», aseguró al participar del Energy Day organizado por EconoJournal.
WordPress Lightbox