Post Oil&Gas – Wide 1

  
ALIANZA ESTRATÉGICA
Cómo el modelo de Toyota permitió optimizar los procesos de producción en Vaca Muerta
Mar 8
agosto 2023
08 agosto 2023
Diego Martínez, ejecutivo de Weatherford, participó de evento Supplier Day organizado por EconoJournal y dio a conocer el trabajo que llevó adelante la compañía multinacional de servicios para campos petroleros en conjunto con Toyota para adaptar el proceso de industrialización de la empresa japonesa en Vaca Muerta y optimizar los procesos de producción.
Escuchar nota

Diego Martínez, Sales Director de Argentina, Bolivia y Chile en Weatherford, participó del panel: “Servicios de pozo I: Próximos pasos en la agenda de completación y estimulación. Camino inverso: el No convencional como una puerta a la exportación de servicios”, del evento Supplier Day organizado por EconoJournal. Allí el ejecutivo de la compañía expuso acerca del trabajo mancomunado que están llevado adelante con Toyota para optimizar los procesos de producción en Vaca Muerta. En ese sentido, informó: “El año pasado hicimos una visita a su planta en Zárate y descubrimos que estaban produciendo una camioneta Hilux cada 87 segundos. En esa reunión decidimos que queríamos eso en Vaca Muerta. Pensamos en cómo traducir el proceso de la Hilux a un pad”.

En ese sentido, Martínez dio a conocer que “los ingenieros de Toyota ya están en el pad. Tenemos a 10 profesionales de la compañía trabajando en los pad de La Calera y también en uno de Fénix”. “Ellos nos enseñaron todo lo que teníamos que aprender midiendo tiempos, preparando a la gente, la base de la industrialización de un proceso productivo”, precisó.

En esa misma línea, el representante de Weatherford, aseguró: “Para nosotros es muy importante, al igual que para Toyota, porque esto es parte de un proceso que ellos tienen de responsabilidad social empresaria en cada país en donde poseen una fábrica. Estamos aprendiendo mucho en conjunto con Pluspetrol”.

También, sumó que “la base para poder llegar a ese nivel tiene que ver con una alianza a largo plazo que hicimos con nuestro principal cliente en donde pudimos firmar un contrato que finaliza en 2026 y que nos permite manejarnos de esa manera”.

Foto: Daniela Damelio.

Objetivos

En lo que respecta a los objetivos que posee la compañía para lograr el desarrollo total de Vaca Muerta Martínez indicó: “Somos una empresa que tiene más de 1000 empleados y una planta de manufactura en Córdoba. Estamos trabajando para lograr la eficiencia y solucionar los cuellos de botella que tenemos en Neuquén a través del área de supply chain en el desarrollo de proveedores locales”.

Sobre este punto sostuvo que “no hay otra salida que la sustitución de Importaciones para poder seguir creciendo e incorporar capacidad. Estamos incorporando ingenieros. Competimos con todo el mundo por la gente y por los equipos. Estamos buscando a los que más saben. En la fractura hidráulica tenemos que trabajar como si fuéramos una fábrica y ser cada vez más eficientes”. “Aprendimos mucho de Tecpetrol porque tienen el modelo de factoría de la siderúrgica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista Energy proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox