Post Energia – Wide 1

  
SEMINARIO
El Ministerio de Obras Públicas realizará el Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?”
Lun 5
junio 2023
05 junio 2023
Los encuentros se llevarán adelante el 6 y 7 de junio en el Centro Cultural Kirchner. Contará con espacios de debate acerca de los desafíos futuros que enfrenta la Argentina ante las oportunidades estratégicas de crecimiento en el contexto geopolítico actual.
Escuchar nota

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizará el primer Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?”, con el objetivo de presentar y debatir las claves para desarrollar una infraestructura federal, sostenible e inclusiva en Argentina. El encuentro se llevará a cabo en dos jornadas, el 6 y 7 de junio, en el Centro Cultural Kirchner (Sala Argentina).

El encuentro propone una instancia de debate acerca de los grandes desafíos futuros que enfrenta la Argentina ante las oportunidades estratégicas de crecimiento que surgen en el contexto geopolítico actual. Además, se presenta como un espacio para pensar el modelo de país que es necesario consolidar para dar respuesta a las demandas presentes y, a la vez, potenciar sus capacidades a largo plazo y fijar un horizonte de progreso para las próximas generaciones.

Contará con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También participarán el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Además, asistirán gobernadoras y gobernadores; autoridades nacionales, provinciales y municipales; referentes del sector de países de Latinoamérica; integrante de organismos, entidades y empresas, entre otros. 

El seminario

Tendrá distintos paneles. La primera mesa estará dedicada a los sistemas urbanos y se debatirá acerca de cómo integrar conurbanos y lograr ciudades inclusivas y resilientes. Participarán Edésio Fernandes, abogado y urbanista brasileño, profesor de la Unidad de Planificación del Desarrollo del University; Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Eduardo Reese. Arquitecto y especialista en planificación urbana y regional, e investigador docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
Asimismo, se disertará acerca de cómo alcanzar una matriz energética soberana y sostenible. De ese panel participará Mercedes Marcó del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos, Presidencia de la Nación; Daniel Perczyk, asesor de la Dirección del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande; Flavia Royón, secretaria de Energía; Fernando Zárate. subsecretario de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos.

También habrá paneles dedicados a acciones para una gestión racional, integral y equitativa del agua; sobre cuáles son los desafíos para consolidar una matriz logística y sobre integración regional.

De esta manera, se propondrán 15 claves para conducir el desarrollo del país, enmarcadas en un conjunto de acciones necesarias y prioritarias para una Argentina federal, socialmente inclusiva, ambientalmente sostenible e integrada regionalmente.

El encuentro se podrá seguir a través de Youtube. Para el día 1 se podrá acceder a través de este link. Y para el día 2 mediante este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/07/2024

Juan Bosch: “El nuevo gobierno debe dejar el campo despejado para que los privados puedan invertir y desarrollar sus actividades»

El CEO de SAESA analizó el estado del sector energético y expuso cuáles serían las medidas a tomar para poder aprovechar los recursos que posee el país. En este sentido, remarcó la necesidad de contar con reglas claras que otorguen previsibilidad, controlar de forma eficiente los subsidios a la energía y evitar que el Estado obstaculice las iniciativas de los privados.
| 02/29/2024
El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, nombraría en los próximos días a Alberto Carlocchia en la Secretaría de Minería. Reemplazaría a Flavia Royón, que renunció el 10 de febrero. Fue presidente de CAEM y acaba de renunciar a la gerencia en la compañía Patagonia Gold.
| 02/19/2024
La compañía se encuentra desarrollando un sistema de gestión de energía Optimum PG – EMS para el campus Thomas Aquinas College en California.
| 02/10/2024
La secretaria de Minería se enteró de su despido ayer por la tarde, justo antes de viajar hacia Salta para pasar el fin de semana de Carnaval. La funcionaria fue presa de la furia de Javier Milei contra los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus. «No puedo hacerme cargo de la votación de los diputados de mi provincia», le dijo ayer Royón a un empresario de confianza, antes de presentar su renuncia para «evitar el manoseo». El ministro Caputo tiene la prioridad para designar a su reemplazante en la cartera.
WordPress Lightbox