Post Energia – Wide 1

  
ORGANIZA ECONOJOURNAL
Midstream & Gas Day: líderes y referentes del sector debatirán sobre infraestructura y nuevas tendencias en el mercado de hidrocarburos 
Lun 5
junio 2023
05 junio 2023
Especialistas del midstream y la industria gasífera disertarán el próximo miércoles 14 de junio en un evento exclusivo de EconoJournal que se desarrollará en el Hípico Alemán, en Buenos Aires. El objetivo del encuentro será analizar cómo sintoniza el programa de desarrollo para el petróleo y el gas frente a la crisis económica que afronta Argentina y cuál es el impacto del gasoducto Néstor Kirchner a días de que termine su construcción.
Escuchar nota

Directivos de empresas productoras, transportistas y distribuidoras de gas, referentes industriales y del área de midstream y funcionarios públicos disertarán sobre las potencialidades y desafíos del sector en un nuevo evento producido por EconoJournal que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio en el Hípico Alemán. El objetivo será analizar si la ampliación de infraestructura inaugura un nuevo ciclo para el petróleo y el gas en Argentina y cómo sintoniza ese programa de desarrollo con la crisis económica que enfrenta el país. 

A días de que finalice la construcción del gasoducto Néstor Kirchner,  los oradores brindarán detalles del final de obra y el trabajo realizado. Además, el encuentro permitirá acercar la visión de primera mano de los actores involucrados y el impacto del proyecto en Vaca Muerta.

El evento será inaugurado a las 8.30 por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y a continuación tendrá lugar un primer panel donde CEOs de cuatro grandes empresas analizarán las estrategias de mediano plazo en materia de producción e infraestructura para navegar la crisis con un norte definido. Allí estarán Javier Rielo (Total Energies); Javier Martínez Álvarez (Tenaris), Horacio Turri (Pampa Energía) y Daniel Ridelener (Transportadora Gas del Norte).

Luego será el turno de Oscar Sardi, director de Servicios de Transportadora Gas del Sur, quien ofrecerá detalles sobre cómo piensa el negocio hidrocarburífero una empresa de Midstream.

A media mañana, referentes de cuatro petroleras detallarán la agenda de los productores tomando en cuenta el aporte del Gasoducto Néstor Kirchner, la seguridad en el abastecimiento y las oportunidades que se presentan en el mercado regional. El panel estará integrado por Rodolfo Freyre (PAE), Emilio Nadra (CGC), Mariano D´Agostino (Wintershall DEA) y Ricardo Ferreiro (Tecpetrol).

El Gasoducto Néstor Kirchner también será foco de análisis en el panel siguiente donde se relatará la experiencia de las constructoras en un proyecto fast track. Expondrán Gustavo Gallino (Techint Ingeniería y Construcción), Pablo Brottier (Sacde) y Carlos Damián Mundín (BTU).

También se analizarán cuáles deberían ser las prioridades para avanzar con la ampliación de los sistemas de transporte y evacuación de petróleo. En ese caso los encargados de brindar su opinión serán Federico Zárate (Oldelval), Francisco Villamil (Vista) y Rolando Balsamello (Oiltanking Ebytem).

Por último, ya pasado el mediodía, la atención se centrará en los mercados regionales y los esquemas regulatorios, poniendo el foco puntualmente en la caída de la oferta de gas de Bolivia y la coyuntura incierta que se abre en materia de política tarifaria de cara a las próximas elecciones presidenciales. Los protagonistas en este panel serán Mauricio Cordiviola (Camuzzi), Federico Fernández Niello (Exelerate Energy), Gabriel Vendrell (ACIGRA) y el consultor Jorge Niemetz.

0 comentarios

  1. Muy interesante evento y de gran impulso tambien para todo el anillo de proveedores del mundo de energia, sobre todo para radicacion en Parques Industriales aptos para el mundo pyme proveedores de los grandes players y fundamentales en su cadena de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Distribuidoras de gas comprometieron inversiones por $ 75.000 millones en 2024

Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox