Post Oil&Gas – Wide 1

  
LAMENTABLE SUCESO
Falleció ‘Coco’ Cassia, un sindicalista petrolero que buscó siempre priorizar los intereses de YPF
Mié 9
noviembre 2022
09 noviembre 2022
El histórico líder sindical falleció esta madrugada en su domicilio. El representante del SUPeH, el sindicato que agrupa a los trabajadores de YPF, siempre construyó poder en base al diálogo y a la negociación racional con la petrolera controlada por el Estado. La despedida de Miguel Galuccio.
Escuchar nota

“YPF es nuestra casa”, solía repetir Antonio «Coco» Cassia, secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos (SUPeH), el sindicato que nuclea a la mayor parte de los trabajadores enrolados en YPF. El dirigente gremial falleció esta madrugada en su domicilio personal tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), según indicaron fuentes privadas.  

La noticia conmociona a toda la industria, en especial al universo YPF. La vinculación la petrolera de bandera era prácticamente indeleble. La sede del SUPeh fue, por caso, el espacio que eligió Miguel Galuccio para despedirse de sus colaboradores más cercanos cuando dejó la presidencia de YPF, a inicios de 2016.

«Coco sentía un profundo amor por YPF. Recuerdo que me ayudó mucho cuando regresé al país y me acompañó durante mi gestión en YPF. Era un jugador de equipo y entendía perfectamente el panorama completo y el rol de la Argentina”, lo recordó Galuccio ante la consulta de EconoJournal.


Mendocino y con una histórica capacidad de articulación con la política (llegó a ser ministro de Trabajo de la Nación), Cassia era considerado por la mayoría de las fuentes consultadas por este medio como un líder moderado, racional, que siempre permitió encauzar la agenda sindical de YPF de una manera lógica.

Era muy inteligente, apuntaba al diálogo para resolver los conflictos y tenía capacidad tanto para cerrar para arriba (con la empresa controlada por el Estado) como para abajo (con las bases)”, lo describió un ex directivo de la empresa que hoy preside Pablo González. “Va a ser una pérdida grande, sobre para el SUPeH, porque Coco era quien contenía las tensiones internas dentro del gremio”, agregó.

Cassia había sido reelecto el 9 de diciembre de 2021 había sido relecto como secretario general del SUPeH, con el 83 % de los votos sobre un padrón que supera los 12.000 afiliados. Allí había asegurado que iba a continuar trabajando para “el bienestar de los trabajadores y su familia, y por el engrandecimiento de YPF”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/16/2024

EXCLUSIVO: Las pérdidas de YPF en Santa Cruz durante 2023 hacen presagiar un futuro complejo para la actividad petrolera en la provincia  

EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/13/2024
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, defendió el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado. El RIGI “tiene que aprobarse” para que pueda avanzar el megaproyecto de GNL, que implica una planta de licuefacción en Río Negro, tres gasoductos similares al Néstor Kirchner y ocho veces la producción de Fortín de Piedra, según describió el ejecutivo.
WordPress Lightbox