Post Renovables – Wide 1

Con una potencia de 150 MW
Una empresa de energías renovables de Trafigura adquirió un portafolio de 13 proyectos fotovoltaicos en Chile
Jue 16
diciembre 2021
16 diciembre 2021
Nala Renewables, subsidiaria de la firma multinacional holandesa Trafigura, desarrollará 13 proyectos de energía renovable en Chile, de la mano del holding Solek, especializado en energía solar. El conjunto de iniciativas estará en pleno funcionamiento en los próximos dos años.
Escuchar nota

Nala Renewables, la empresa de desarrollo e inversión en energía renovable fundada en 2020 por Trafigura —uno de los mayores traders de combustibles del mundo—, firmó un acuerdo de adquisición de un portafolio de 13 proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en cinco regiones de Chile. Se estima que el conjunto de iniciativas, a cargo de la firma desarrolladora de energía renovable Solek, estará en pleno funcionamiento durante los próximos dos años con una potencia máxima de 150 MW.

Subsidiaria de la multinacional holandesa Trafigura, Nala Renewables posee activos en Bélgica, Chile, Francia, Holanda, Polonia y Estados Unidos. “Para 2025 el objetivo de Nala es construir una cartera global de proyectos de energía renovable con una capacidad generativa acumulada de 4 GW en operación, en construcción o en etapa avanzada de desarrollo”, dijo Jasandra Nyker, CEO de Nala Renewables”, y apuntó: “nos complace trabajar con Solek y junto con nuestros co-inversionistas en Chile y planeamos continuar expandiendo nuestra presencia tanto dentro como fuera de la región”.

El portafolio operará bajo el régimen especial de Chile para proyectos de generación distribuida (PMGD), asegurando una remuneración estable para la energía limpia. Solek, el holding fundado en 2010 que desarrolla, construye y opera numerosos activos renovables en Europa y América Latina, ejecutará los contratos de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) y los contratos de operación y mantenimiento (O&M) para los proyectos.

“Estamos muy complacidos de cooperar con Nala Renewables. Asociarse con un inversionista que está en camino de construir una cartera global de 4 GW es un paso importante que está en línea con la estrategia de nuestra compañía y abre el potencial para una mayor cooperación en otras regiones”, expresó Zdeněk Sobotka, fundador y CEO de Solek Group. 

El proyecto fotovoltaico será propiedad mayoritaria del negocio de Nala Renewables en Chile, Nala Renewables Chile Spa, junto a la firma de servicios financieros Moonvalley Capital, y la compañía finlandesa de energía renovable Korkia, como inversionistas minoritarios. Nala Renewables establecerá una oficina en Santiago. Moonvalley Capital también actuó como asesor financiero exclusivo de Nala y los inversionistas minoritarios en esta transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/12/2024

Renovables: líderes de la industria le pidieron al gobierno que normalice la cadena de pagos del mercado eléctrico

Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 12/08/2023
Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) aumentaron 15% en promedio los combustibles. El precio de la nafta súper, la más consumida del país, fue de 19%. YPF incremenaría sus pizarras hasta un 30%. Se espera que Axion también corrija los precios. La suba busca anticipar la corrección del tipo de cambio oficial prevista para el este lunes, después de la asunción de Javier Milei como presidente.
| 11/28/2023
La CCO de la Compañía General de Combustibles sostuvo que se puede exportar GNL por el Atlántico y también por el Pacífico. «No se trata de uno u otro proyecto. Tenemos que tener una mirada que vaya más allá, con proyectos que tienen otro nivel de inversión, otros tiempos de ejecución, pero tenemos que buscar una múltiple integración», aseguró al participar del Energy Day organizado por EconoJournal.
| 11/10/2023
TSE Solar Energy lanzó una nueva iniciativa para que agricultores franceses instalen sobre sus cultivos paneles solares a fin de producir energía agrovoltaica y generar 2,5 MW en las horas pico. Hasta el momento, se instalaron 5.500 panales en la región de Alto Saona.
WordPress Lightbox