Post Actualidad – Wide 1

Transición energética
Arcos Dorados incorpora energías renovables de Pampa Energía en sus locales de Argentina
Mié 15
septiembre 2021
15 septiembre 2021
Arcos Dorados firmó un acuerdo con Pampa Energía por el que contratará 400MW/h de energía renovable mensualmente. El objetivo es modernizar 40 de las franquicias de comida rápida que la compañía posee en Argentina.
Escuchar nota

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo y operador de la marca en Argentina, anunció la firma de un acuerdo con Pampa Energía para iniciar la incorporación de energías renovables, en principio, en sus oficinas centrales, ubicadas en Olivos, provincia de Buenos Aires; y en 39 de sus locales, ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Asimismo, se proyecta alcanzar un total de 110 locaciones modernizadas para el 2030.

Mediante este convenio, Arcos Dorados Argentina contratará 400MWh de energía renovable mensualmente, por los cuales recibirá Certificados I-REC, un certificado de energía renovable internacional, recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), que informa con transparencia el origen de la electricidad abastecida.

La compañía internacional viene trabajando en toda la región de forma sostenida con su estrategia de sustentabilidad denominada “Receta del Futuro”. En este sentido, desde el punto de vista del cambio climático, desarrolló un nuevo programa denominado “Restaurantes 2.0”, que contempla la incorporación de 25 iniciativas sustentables y la modernización de los locales.

Gustavo Mariani (CEO de Pampa Energía) y Eduardo Lopardo (director general de Arcos Dorados Argentina)

Aproximadamente, el 72% de las emisiones que genera la marca provienen de las matrices energéticas del país. A partir de este acuerdo, Arcos se compromete a inyectar un 25% de energías limpias en 40 de sus locaciones de Argentina.

El cambio climático afecta a todos los países de todos los continentes y es preciso el compromiso de los diferentes actores del mercado para combatirlo.  Desde Arcos Dorados asumimos el compromiso de reducir un 36% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, siendo este acuerdo una de las tácticas para alcanzar la meta”, expresó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

“Nos enorgullece que Arcos Dorados nos haya elegido como única proveedora de energía renovable para sus 40 locales. Este acuerdo refuerza el compromiso y el esfuerzo de ambas compañías con el medioambiente y un futuro más sostenible”, agregó Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 03/13/2024
Se trata de un reconocimiento por iniciativas en su segmento de generación de energía eléctrica. Es la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.
WordPress Lightbox