Post Energia – Wide 1

  
Diplomatura en Gestión Sindical, la nueva apuesta de YPF y SUPeH
Jue 16
mayo 2019
16 mayo 2019
YPF y la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) lanzaron en conjunto la primera Diplomatura Universitaria en Gestión Sindical para representantes gremiales de la Organización.
Escuchar nota

YPF y la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) lanzaron en conjunto la primera Diplomatura Universitaria en Gestión Sindical para representantes gremiales de la Organización.

De su primera edición, egresaron 40 representantes gremiales de 15 filiales del SUPeH de siete provincias argentinas, lo que demuestra el carácter federal de la iniciativa.

El Programa parte del Convenio Colectivo de Trabajo SUPeH/YPF-OPESSA, en el que se estableció el compromiso de ambas partes de brindar una Carrera Sindical a los trabajadores delegados y miembros de comisiones directivas.

A través de esta iniciativa, se busca fortalecer el perfil de los participantes, promover el desarrollo de su vocación y enriquecer el ejercicio de su rol.

El acompañamiento de dos de las instituciones universitarias más prestigiosas del país, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina, una sinergia educativo público-privada, garantiza la excelencia académica del Programa. El cuerpo docente está conformado por profesores de ambas casas de estudios y profesionales de YPF.

Los participantes cursaron más de 120 horas de clase, agrupadas en cuatro semanas intensivas. A través de exposiciones teóricas, casos de aplicación, dinámicas y ejercicios online, desarrollaron 14 módulos que abordaron, entre otros contenidos, contexto económico y político nacional, legislación laboral, finanzas y herramientas para la gestión y el liderazgo.

Además, analizaron e incorporaron los valores de la diversidad y la inclusión, como también la influencia de las tecnologías en las nuevas formas del trabajo. Cada semana de cursada contó con un examen parcial y para finalizar el Programa cumplieron con la elaboración, exposición y defensa de un trabajo final.

Esta propuesta representa una novedosa forma de relación entre la empresa y el Sindicato; y pone de manifiesto el compromiso de ambos con la profesionalización de los representantes gremiales y la transformación de la compañía.

Se enmarca en la decisión de YPF de generar propuestas de valor en el campo educativo y laboral, en consonancia con los nuevos modelos organizacionales y del sindicalismo moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
IMG-20240208-WA0063
# 
| 02/08/2024
El presidente de YPF realizó una visita a Mendoza en donde recorrió el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo. También, mantuvo encuentros con autoridades del gobierno provincial y representantes del sector a fin de analizar los planes de la petrolera para potenciar el desarrollo en la provincia.
WordPress Lightbox