Post Energia – Wide 1

  
Desde la cuenca Neuquina
Autorizan dos nuevas exportaciones de gas a Chile
Mié 20
marzo 2019
20 marzo 2019
El mismo día que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se reúne con Sebastián Piñera, presidente de Chile, y su par Susana Jiménez, el gobierno nacional otorgó dos nuevas autorizaciones de exportación de gas a ese país. En este caso, las autorizaciones son para que YPF y Total Austral envíen gas natural a GasValpo y BG Chile.
Escuchar nota

Mientras el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunirá hoy en Santiago con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su par, Susana Jiménez, con el objetivo de incrementar las exportaciones de gas, el gobierno nacional autorizó a las empresas YPF y Total Austral a exportar gas a Chile. En total, son 750 millones de metros cúbicos de gas que la Argentina suma a las exportaciones al país vecino.

En el caso de YPF, la petrolera con mayoría accionaria estatal enviará gas desde las áreas El Portón y Loma La Lata – Sierra Barrosa, ubicadas en la cuenca Neuquina, hacia la empresa GasValpo SpA, una distribuidora de la región de Valparaiso. La autorización, publicada hoy en el Boletín Oficial, es por 500.000 m3 por día de 9.300 Kcal/m3 hasta el 1ro de mayo. La cantidad total de envío suma 66 millones de m3 de gas.  

La Secretaría de Energía también autorizó hoy a exportar gas a Chile a la compañía Total Austral. En este caso, el gas natural se enviará desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este, ubicadas en la cuenca neuquina, con destino a la firma BG Chile S.A. La autorización es hasta el 1ro de mayo de 2020 y por 1.500.000 m³ por día de gas natural de 9.300 Kcal/m³. En total, el volumen de exportación es de 683 millones de metros cúbicos que Total enviará hacia Chile.

Ambas autorizaciones son de carácter “interrumpible” y las resoluciones oficiales publicadas hoy aclaran que “los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/26/2024

El gobierno cancelará con un bono una deuda millonaria de Cammesa: pidió a generadoras y petroleras que acepten una quita del 50%

El titular de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, blanqueó ayer que pagará con el bono AE38, que hoy cotiza un 50% bajo la par, una deuda de US$ 1200 millones acumulada por el Estado por no pagar los costos de generación de energía y provisión de gas natural para usinas térmicas. El planteo implica, en los hechos, que los privados estén dispuestos a aceptar una quita de la mitad del capital adeudado. El ministro sostuvo que la cotización de los bonos subirá en los próximos meses a medida que se estabilice la macroeconomía. Fuerte oposición de la mayoría de las petroleras y de empresas generadoras.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/23/2024
Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
# 
| 04/23/2024
La semana pasada trascendió que Burford le pidió a la magistrada que ordene que le transfieran las acciones de YPF en poder del Estado Nacional como forma de pago en caso de que la apelación salga a favor de los demandantes. La duda que genera la jugada del fondo especulativo es si la compañía vuelve a estar en riesgo luego de que Preska determinara que era el Estado y no YPF quien debía compensar a los acreedores.
WordPress Lightbox