Post Renovables – Wide 1

  ˖   ˖   
INGENER inicio la construcción de la infrastructura electrica del parque eólico «Los Meandros», en Neuquén
Mié 20
marzo 2019
20 marzo 2019
En el transcurso de los próximos 12 meses y en consorcio con la firma Milicic, INGENER construirá las obras civiles y electromecánicas del parque eólico y su interconexión a la red eléctrica en 132kV.
Escuchar nota

La empresa uruguaya INGENER consolidó su desarrollo en el sector de las energías renovables de Argentina al firmar con la empresa de capitales chinos, Envision Energy, el contrato llave en mano por el cual ha iniciado la construcción de la infraestructura eléctrica del parque eólico “Los Meandros” (125 MW), adjudicado en la ronda 1.0 del programa RENOVAR y ubicado en las cercanías de Plaza Huincul y Cutral Co, en la provincia de Neuquén.

Alejandro Hunko, gerente comercial en la Argentina

Específicamente, INGENER se hará cargo de la ingeniería, suministros, construcción y puesta en servicio de la subestación de seccionamiento de la línea de 132kV que conecta las subestaciones Arroyito y Plaza Huincul operadas por la distribuidora local EPEN, de una nueva línea de 132kV de aproximadamente 20 km hasta la ubicación del parque eólico, de una subestación transformadora 132/33kV, y de la red de media tensión entre la subestación transformadora y los aerogeneradores incluyendo los puestos de transformación 33/0,69kV al pie de cada aerogenerador.

INGENER es la empresa líder de ingeniería y construcción de Uruguay en el área energética y desde 2016 está presente en Argentina, desarrollando un exitoso proceso de integración al mercado local, en el cual ya es uno de los constructores de referencia. A la fecha ha construido para GRUPO FRALI, la infraestructura civil y eléctrica de su parque eólico “La Banderita” de 40MW; para GENNEIA, la infraestructura eléctrica de alta y media tensión de su parque eólico “Villalonga” de 50MW; y se encuentra construyendo para Central Puerto Renovables, la subestación de alta tensión de sus parques “La Genoveva” (I & II). También se ha afianzado en el sector de la generación térmica donde finalizó en 2017 el montaje electromecánico y puesta en servicio de la central Matheu II de 250MW para la firma APR Energy y en 2108 el montaje eléctrico de las centrales térmicas Matheu III de 240MW y Lujan II de 120MW de la firma Araucaria Energy.

0 comentarios

  1. Buenas tardes, me desempeño como jefe de obra, estoy en disponibilidad inmediata, acabo de terminar en un ciclo combinado en la provincia de Buenos Aires , Tandil/Barker, me interesaría formar parte de vuestro equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Milicic comenzó su primera experiencia en Paraguay

La empresa argentina de construcciones y servicios inició las tareas de movimientos de suelos para el proyecto Paracel, la obra de mayor inversión privada en la historia del país.
| 03/04/2024
La empresa argentina de construcciones y servicios puso en marcha su primera obra en Perú. Consiste en la construcción de protecciones frente a inundaciones en la quebrada Cabuyal, ubicada en Tumbes, zona norte del país.
| 08/08/2023
En el año de su 50° aniversario, la empresa de construcciones y servicios participará como major sponsor en el XII Seminario Internacional del Litio en Sudamérica, que tendrá lugar el próximo 9 y 10 de agosto en Salta.
| 05/12/2023
La resolución 360 de la Secretaría de Energía habilita la instalación de parques eólicos y solares en nodos de transmisión que, aunque estén saturados durante los picos de consumo, tienen disponibilidad de inyección durante buena parte del día. Hasta ahora, se aplicaba un criterio restrictivo que impedía ese esquema. Los cálculos más optimistas proyectan que el cambio permitirá ampliar la capacidad de generación renovable en un 40%.
WordPress Lightbox