Houston (enviado especial). El ministro de Energía, Juan José Aranguren, estimó hoy en esta ciudad que si el Congreso aprueba una Ley que anule el aumento de las tarifas residenciales de electricidad y gas aplicado en febrero y abril respectivamente, “el costo fiscal para el Estado ascendería a $ 120.000 millones”.
“Dar marcha atrás (con las últimas subas) afectaría el ingreso del Estado en el orden de los 6000 millones de dólares. Representa un 1% del PBI”, indicó en ronda con medios especializados en energía al finalizar su presentación en el seminario “Vaca Muerta: Getting ready for full development”, organizado por el IAPG.
Aranguren desmintió a Elisa Carrió, socia de Cambiemos, que ayer descartó nuevos aumentos de las tarifas para la segunda mitad del año. “Ya no va a haber más aumentos en los servicios durante este año, me lo confirmo el ministro de Energía”, escribió ayer la diputada en su cuenta oficial en Twitter.
Aranguren negó que esa decisión esté tomada. “Elisa Carrió no forma parte del gobierno. Hablé con ella sobre un pedido de informes que había presentado. Pero lo importante es que lo va a pasar hoy en el Congreso. No tiene sentido hablar de los próximos meses si no vemos lo que está pasando en el presente”, señaló ante la consulta de EconoJournal.