Post Renovables – Wide 1

Energía eólica
Empiezan a discutir el primer convenio colectivo para renovables
Jue 17
mayo 2018
17 mayo 2018
La Cámara Eólica Argentina (CEA) y el sindicato de Luz y Fuerza ya debaten cuáles deberían ser las pautas laborales para un sector que ha venido ganando protagonismo en los últimos dos años.
Escuchar nota

La Cámara Eólica Argentina (CEA), integrada por desarrolladores, fabricantes y constructores de tecnología, empezó a discutir con el sindicato de Luz y Fuerza que encabeza el chaqueño Guillermo Moser el primer convenio colectivo del sector.

Durante los últimos dos meses comisiones técnicas de la CEA están analizando cuáles deberían ser las pautas laborales que organicen la producción, tomando en cuenta que la actividad tiene ciertas particularidades que requieren ser consideradas como la intermitencia, ya que el viento no sopla de manera continuada y la potencia de salida de un parque eólico puede tener grandes fluctuaciones. Si no surgen inconvenientes el convenio podría estar listo durante la segunda mitad del año.

La Cámara es presidida por Alfredo Bernardi en representación de Genneia y además la integran Vestas y Nordex Wind Power, GRI Calviño Towers, Pan American Energy, Grupo Frali, Siemens Gamesa, Petroquímica Comodoro Rivadavia, YPF Energía Eléctrica, Parque Eólico Arauco y Aluar.

Las energías renovables fueron adquiriendo mayor protagonismo en los últimos meses a partir del programa oficial RenovAr. El objetivo del gobierno es que el 20% de la matriz energética esté compuesta por renovables en 2015 y la producción eólica es el principal aporte dentro de este segmento.

0 comentarios

  1. Que se queden tranquilos los compañeros que este año tienen asegurado el 15 % de aumento
    El sec de luz y fuerza con mucha lucha pudo conseguir este monto y entrega de convenio .
    Gracias guillermo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/16/2024

MATER: generadoras ofrecieron instalar proyectos de energía renovable por casi el triple de la potencia licitada por Cammesa

Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
| 03/15/2024
Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 03/07/2024
La licitación de las obligaciones negociables tuvo lugar el 6 de marzo. La compañía recibió ofertas por más de US$52 millones. Lo recaudado por la compañía se destinará a la financiación de nuevos proyectos eólicos y solares
WordPress Lightbox