Post Energia – Wide 1

  ˖   
Cambios en el parque refinador
Lanzan una nueva marca de combustibles con una red de 50 estaciones
Mié 1
noviembre 2017
01 noviembre 2017
Un grupo empresario local presentó la marca “VOY con energía”, una nueva red que inaugurará 50 estaciones de servicio en los próximos tres años. Buscan replicar el modelo de las Low cost en el mercado de combustibles.
Escuchar nota

En medio del actual contexto competitivo y luego de la liberación de los precios de los combustibles, una nueva bandera irrumpe en el mercado con el propósito de generar una red de Estaciones de servicio bajo la lógica conocida como Low Cost.

Se trata de la marca “VOY con energía”, una PyME que busca innovar en el sector, agregándole valor a las estaciones de servicio blancas con “una filosofía de optimizar costos en beneficio del consumidor final, otorgando a los operadores condiciones convenientes para lograr ese objetivo”, según explicaron desde la empresa.

VOY sustenta su propósito en la oportunidad que le ofrece ser la primera PyME integrada del sector. Pertenece a un grupo de capitales nacionales con más de 20 años de experiencia en la industria, conformado por empresas dedicadas a la extracción, refinación, y transporte de hidrocarburos.

En ese marco, VOY nace como el comercializador oficial de RefiPampa, la primera refinería mediana con oleoducto propio del país. “VOY presentará combustibles con precios competitivos, teniendo como emblema el mejor precio de gasoil en el mercado, siendo este producto el motor del crecimiento y desarrollo del país”, indicaron las fuentes consultadas.

Gracias al trabajo interrelacionado entre las diferentes empresas del grupo, la nueva red de estaciones cuenta con toda la línea de up, mid y downstream, motivo por el cual propone disminuir costos de producción para, a corto y mediano plazo, garantizar precios más competitivos, sin resignar la calidad de sus productos.

César Castillo, Presidente de VOY con ENERGÍA

El primer paso de esta estrategia ya se puso en marcha ofreciendo el gasoil más barato del mercado. “Un desafío grande que es posible sustentar gracias a los esfuerzos por optimizar los costos de producción, distribución y comercialización”, indicaron desde la empresa.

Además, se desarrolló VOY CAMPO, un modelo de negocio diseñado exclusivamente para atender todas las necesidades de las industrias pesadas y agropecuarias del país, bajo los mismos estándares de calidad y política Low Cost de toda la red”, agregaron.

El emprendimiento apunta al abanderamiento de estaciones de servicio que busquen este nuevo modelo de comercialización. En la actualidad, existen más de 4000 bocas de expendio en la Argentina, de las cuales el 21% están sin bandera, suma que se duplicó en los últimos dos años. La primera etapa del proyecto consiste en abanderar 50 estaciones  en los próximos 3 años.

El objetivo busca cubrir (en un primer paso) un radio de 600 Km a la redonda de la conocida “Zona pampeana”.

 

0 comentarios

  1. BUENAS NOCHES, me parece bárbaro salga una nueva empresa a tomar un mercado potable de estaciones de servicios blancas, y brindarle una mejora en los precios y poner una bandera. Soy ex YPF, y les mando mi correo , para obtener informacion de uds y poder mandarles mi curriculum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/21/2024

Por la falta de gas natural en el sistema, el gobierno sale de urgencia a comprar 12 cargamentos de combustible líquido para evitar cortes de suministro a industrias

Cammesa licitó la adquisición de siete cargamentos de 50.000 m3 de gasoil y cinco cargamentos de fueloil por 200.000 toneladas en total. Con la compra de urgencia de combustibles líquidos, que obligarán al Ministerio de Economía a gastar más de US$ 500 millones que no estaban previstos, el gobierno quiere evitar cortes de contratos interrumpibles de gas a industrias y grandes comercios, tal como sucede desde la semana pasada con estaciones de GNC.
| 05/10/2024
La petrolera dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2024 ante la CNV. La producción total de hidrocarburos promedió los 526.000 barriles equivalentes de petróleo por día, lo que representó un crecimiento del 3% respecto al primer trimestre de 2023. El EBITDA ajustado llegó los US$ 1.245 millones.
| 04/25/2024
Las cifras publicadas por la Secretaría de Energía indican que la demanda del gasoil bajó un 5,94% y la de la nafta un 6,70% interanual en el trimestre. Si el balance se focaliza únicamente en marzo, la caída interanual en las ventas del gasoil fue del 13,5% y en las naftas de 10,12%.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox