Post Oil&Gas – Wide 1

  
Pluspetrol
Cambia el CEO de la tercera mayor petrolera de la Argentina
Jue 22
junio 2017
22 junio 2017
Claudio De Diego asumirá como CEO de Pluspetrol en reemplazo de Steve Crowell.
Escuchar nota

Pluspetrol comunicó ayer que Steve Crowell dejará de ser el CEO de la compañía después de 22 años de servicio ininterrumpido. Su salida se concretará el 1° de septiembre de 2017, aunque continuará como presidente del Directorio.

Claudio De Diego, actualmente vicepresidente senior de Global Producing Assets,  asumirá como CEO de Pluspetrol, la tercera mayor productora de hidrocarburos en la Argentina. De Diego es ingeniero industrial e ingresó en la compañía hace 31 años como pasante.  Su desarrollo profesional lo llevó a ocupar diversas posiciones en áreas de operaciones en Argentina y Perú. Fue designado luego como director comercial  desde junio 2006 hasta marzo 2008, fecha en la que fue designado country manager de Perú, donde Pluspetrol opera el consorcio que explota Camisea, uno de los mayores campos de gas de la región.

“Claudio es un ejecutivo formado en la cultura organizacional y empresarial de Pluspetrol. Su principal objetivo será reimaginar los activos que ya tiene la empresa para sumar valor”, explicó a EconoJournal una fuente cercana a Pluspetrol.

A su vez, Roberto Díaz Coral, actual vicepresidente de Operaciones, fue designado vicepresidente de Global Producing Assets. Díaz Coral es ingeniero en petróleo con un MBA en Gerenciamiento de Oil & Gas. Ingresó a Pluspetrol en enero de 2015 en su actual cargo con responsabilidad funcional por las operaciones globales de Pluspetrol. Previo a su ingreso a Pluspetrol, contaba con más de 20 años de experiencia en la industria en diversos países como Colombia, Perú, Bolivia, Reino Unido y Rusia entre otros.

 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/18/2024

Paraguay quiere construir un gasoducto que lleve el gas de Vaca Muerta a Brasil y se reunió con productoras en Argentina para sondear su interés

Funcionarios del Paraguay acaban de concluir viajes por la Argentina y el Brasil para incorporar el proyecto en la agenda regional. En Buenos Aires mantuvieron reuniones con representantes de Techint, Tecpetrol y Pluspetrol. El proyecto consiste en una traza de 1050 kilómetros que correría en paralelo a la Ruta Bioceanica en el Paraguay.
| 04/17/2024
Ejecutivos de Shell, Pluspetrol, Phoenix Global Resources y Vista respaldaron la convergencia del mercado doméstico con los precios internacionales pidieron que se avance con la sanción del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones y que se libere la libre circulación de capitales. En lo sectorial remarcaron la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para poder llegar a producir un millón de barriles diarios de petróleo.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
WordPress Lightbox