Post Renovables – Wide 1

PARA SU PARQUE VIENTOS BONAERENSES
AES Argentina anunció una inversión de US$ 90 millones en energía eólica
18 de mayo
2023
18 mayo 2023
La iniciativa será para el parque Vientos Bonaerenses que tiene la compañía en la provincia de Buenos Aires. Con esta inversión, se incrementará su capacidad productiva total del parque a 153 MW; una vez que entren en operación 9 aerogeneradores Nordex-Acciona y se generarán más de 300 empleos directos.
Escuchar nota

AES Argentina, empresa líder en generación de energía, celebra su 30° aniversario en el país y anunció una nueva inversión de US$ 90 millones para ampliar su parque eólicoVientos Bonaerenses”, emplazado en la localidad de Tornquist; Provincia de Bs.As. 

Vientos Bonaerenses, que actualmente cuenta con una potencia instalada de 99,75 megawatts (MW), incrementará su capacidad productiva total a 153 MW; una vez que entren en operación 9 aerogeneradores Nordex-Acciona. 

Esta inversión, que demandará más de 300 empleos de forma directa, se enmarca dentro la estrategia global de AES Corporation de avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable, basando su producción en fuentes de energía renovable. La compañía multinacional de soluciones energéticas de capitales norteamericanos, realizó su primera inversión fuera de los Estados Unidos, al adquirir la Central Térmica San Nicolás en mayo de 1993. 

Los proyectos

En la actualidad, AES Argentina es uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional con una capacidad instalada 4.203,6 MW que representa el 10% de la potencia instalada del país. 

La empresa cuenta con un portafolio diversificado entre energía hidroeléctrica, térmica y eólica, con 10 plantas de generación: Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicura, Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos; ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.

Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina, destacó: “Hoy cumplimos 30 años en Argentina y estamos orgullosos de todo el camino recorrido en pos de brindar energía segura, limpia y confiable”. “Con esta nueva inversión en el parque eólico Vientos Bonaerenses reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con el país y seguimos contribuyendo al desarrollo sostenible de la Nación, aumentando la producción de energías renovables y acelerando de esta forma, un futuro energético más sustentable”, sostuvo. 

AES Argentina es referente en el mercado renovable del país con un 15,9% de participación, excluyendo a las empresas de autogeneración. Este objetivo fue alcanzado tras la construcción de sus parques eólicos, que llevaron a posicionar a la empresa como uno de los líderes del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/15/2024

YPF Luz construirá un nuevo parque solar fotovoltaico de 200 MW en Mendoza

El Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía. Además, le permitirá a la firma alcanzar los 915 MW de capacidad instalada renovable.
| 07/04/2024
El Gobierno colombiano está trabajando para agilizar la concesión de permisos en el sector. No obstante, la situación todavía se encuentra lejos de solucionarse. Según Rafael Esteban Pareja, director fotovoltaico de GreenYellow, una vez que eso ocurra el desempeño del segmento se incrementará significativamente.
| 07/03/2024
Junto con la Empresa de Pesquisa Energética de Brasil, el Ministerio de Minas y Energía de ese país lanzó el Cuaderno de la Micro y Minigeneración Distribuida, que forma parte de los estudios del Plan Decenal de Expansión de Energía 2034, donde se analiza y proyecta cómo será el crecimiento del sector en los próximos años.
| 07/03/2024
Representantes de la firma chilena de consultoría brindaron detalles sobre los objetivos que se plantean a largo plazo, su visión del mercado renovable local y las expectativas a futuro dentro de este sector.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS