Post Renovables – Wide 1

Secretaría de Energía
Una funcionaria de Tucumán asumiría como directora de Energías Renovables
Mar 31
enero 2023
31 enero 2023
Florencia Terán sería nombrada en breve. Es abogada y de confianza del subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. Ambos forman parte del armado del jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Escuchar nota

La Dirección de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Energía, tendría una nueva funcionaria a cargo. Se trata de Florencia Terán, una funcionaria de la provincia de Tucumán de confianza del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y también del subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. Reemplazaría en el cargo a Gabriela Rijter, quien renunció a su cargo el 1° de enero por motivos personales.

Según fuentes consultadas por EconoJournal, Terán sería nombrada en breve. “Se está tramitando”, afirmó una fuente del gobierno. La Dirección de Energías Renovables depende de la Subsecretaría de Energía Eléctrica. Por su parte, Rijter pasó a ser Asesora de Relaciones Internacionales y Transición Energética de la misma cartera energética.

Quién es Terán

Terán es abogada y forma parte del Movimiento Arraigo, un espacio técnico-político del Partido Justicialista e integrante del Frente de Todos. Además, es hija de Sisto Terán Nougués, ex vicegobernador de la provincia en la gestión peronista de Julio Miranda (1999 – 2003).

En septiembre de 2021, Florencia Terán también sonó como reemplazo de Macarena Sánchez al frente del Instituto Nacional de Juventudes, un organismo que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/08/2024
La asociación de generadores Ageera cuestionó la decisión oficial de cancelar la deuda que acumuló Cammesa entre diciembre y enero con un bono a 2038 que cotiza un 50% bajo la par. “Afecta los derechos contractuales de los agentes generadores” y es “una violación a su derecho de propiedad privada”, respondió. Además, criticó la extorsión que lleva adelante el gobierno para tratar de forzar la firma de las operadoras. “El hecho de sujetar el pago de febrero, para el cual Cammesa posee fondos disponibles desde mediados de abril, a la firma de un acuerdo en el cual se acepte el pago en bonos para los montos correspondientes a diciembre y enero (con la quita que ello implica), resulta especialmente inaceptable”.
| 04/16/2024
Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
| 04/08/2024
De acuerdo con un informe de la consultora Greener sobre el desenvolvimiento de la generación distribuida en el mercado brasileño, los costos de los sistemas solares tuvieron una caída del 30% con respecto a los primeros meses del año pasado. El documento abordó el impacto de esta situación en el CAPEX de los grandes proyectos.
WordPress Lightbox