Post Pymes – Wide 1

  
De Luján de Cuyo a todo el país
Maref apuesta por una mayor producción con menores costos
Mar 31
enero 2023
31 enero 2023
Las restricciones a la importación de insumos constituyen un enorme reto para las operadoras petroleras que se desempeñan en el mercado doméstico, pero representan -a la vez- una gran oportunidad para el desarrollo de proveedoras locales de bienes y servicios como Maref, que planea aumentar significativamente su capacidad productiva.
Escuchar nota

Dedicada al diseño, el desarrollo y la fabricación de aditivos para fluidos de perforación y workover (P&Wo), productos para perforaciones mineras y perforaciones horizontales dirigidas (HDD), Maref también se especializa en la prestación de servicios de provisión e inyección de fluidos, y en la asistencia técnica de operaciones.

Frente a ciertas dificultades que ofrece el actual escenario petrolero en la Argentina, signado por la falta de insumos y materias primas, el gran desafío que tiene por delante la firma pasa por aprovechar al máximo su planta operativa para abastecer la demanda de la industria nacional. “Estamos enfocados en la fabricación de nuestros productos, incorporando herramientas y sistemas que nos permitan aumentar la oferta”, señalan desde Maref.

“De acuerdo con los directivos de Maref, está todo dado para combinar los esfuerzos de las grandes compañías, por un lado, y de las PyMEs, por otro, en beneficio del desempeño sectorial”

Si bien en la empresa son bastante optimistas con respecto al desenvolvimiento de la actividad, no descartan demoras en algunos contratos. “Habrá un margen de incertidumbre en relación con las políticas económicas hasta que se defina el resultado de las próximas elecciones. No obstante, al estar en el corazón de Vaca Muerta, esperamos una continuidad en el rumbo planteado hasta ahora”, anticipan.

Como todos los años, indican, la idea de la organización es trabajar en un ambiente seguro, proporcionando los recursos necesarios para lograrlo, y mantener los estándares de calidad requeridos por los clientes, siguiendo todas las normas vigentes. “En cuanto a nuestros planes de inversión, estamos instalando nuevas plantas para duplicar la fabricación de algunos productos, cuya demanda se vio aumentada por las restricciones a la importación a fines del año pasado”, puntualizan.

Según los directivos de Maref, está todo dado para combinar los esfuerzos de las grandes compañías, por un lado, y de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), por otro, en beneficio del desempeño sectorial. “Venimos desarrollando productos en conjunto con otras firmas, utilizando todo el equipamiento disponible para aprovechar al 100% las capacidades de producción. Esto favorece sobremanera el abastecimiento de la demanda local y los posibles pedidos de clientes que tienen operaciones en el exterior”, destacan.

Resulta clave, acotan, trabajar articuladamente en aras de un objetivo común. “Así, las compañías de servicios y las proveedoras de productos podemos proyectar inversiones seguras y duraderas en el tiempo para amortizar las inversiones en el corto y el mediano plazo”, completan.

Saldo favorable

El balance de 2022 terminó siendo positivo para Maref. “Fue un buen año, sobre todo a partir del segundo semestre, cuando por diferentes motivos se frenaron las importaciones. En ese marco tuvimos la oportunidad de introducir nuestros productos de origen nacional, generando acuerdos con diferentes compañías de servicios para fabricar también sus propios insumos, bajo normas y marcas registradas”, precisan desde la organización.

Vale resaltar que Maref fabrica un 80% de los productos que comercializa. “Disponemos de una amplia gama de insumos para las operaciones de perforación, y terminación de pozos petroleros y gasíferos. Esto nos posiciona como una de las empresas líderes del mercado”, subrayan.

En forma constante, apuntan, lo que se procura es entablar acuerdos con empresas internacionales que necesiten una representación en el país. “Ese es otro de los ejes fundamentales de nuestro crecimiento”, reivindican.

En la actualidad, sostienen, la compañía se encuentra trabajando para que sus costos acompañen a la industria a desarrollar sus operaciones. “Esto será esencialmente posible sobre una base sólida y bien programada que nos permita organizar nuestras plantas, con un volumen que nos ayude a reducir los costos de fabricación y eleve nuestra competitividad”, concluyen.

“Frente a ciertas dificultades del escenario petrolero en la Argentina, el gran desafío que tiene por delante Maref pasa por aprovechar al máximo su planta operativa para abastecer la demanda de la industria nacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/21/2024

El tándem Figueroa-Weretilneck, la nueva alianza política que marca el pulso de la agenda de Vaca Muerta

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox