Post Energia – Wide 1

  
ELECTRICIDAD
El consumo de energía eléctrica creció un 3,57% en 2022
Mar 31
enero 2023
31 enero 2023
La demanda eléctrica nacional tuvo un aumento de 3,57 % interanual. San Juan, Catamarca y San Luis fueron las provincias con mayor aumento de demanda, mientras que los niveles más bajos fueron registrados en Santa Cruz, Mendoza y Chubut.
Escuchar nota

El consumo de energía eléctrica a nivel nacional aumentó 3,57% respecto a 2021, tal como indica el informe anual de demanda que elabora la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

La demanda residencial creció 3,09%, la no residencial menor a 300 kilowatts (kW) subió 6,10% y la no residencial igual o mayor a 300 kW incrementó 6,78%. Mientras que, el único segmento que registró una caída en el consumo fue el de grandes usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con una baja de 1,77 por ciento.

El consumo

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, que es donde se concentra la mayor participación en el total de energía consumida en el país, la demanda se amplió en un 2,29 %. El consumo representó el 38,89% del total.

En enero se registró el mayor crecimiento interanual de consumo, debido a las altas temperaturas. Durante ese mes, se alcanzó un 10,68% más respecto al mismo periodo de 2021. A su vez, el descenso más notorio fue durante octubre, con una caída relativa de 3,20 por ciento.

Variación de la demanda entre provincias

Las provincias con mayor aumento de demanda de energía eléctrica durante el año pasado fueron San Juan, Catamarca y San Luis, que presentaron una suba superior al 7,5%. En cambio, los menores niveles se registraron en Santa Cruz, Mendoza y Chubut.

Respecto a la participación en la demanda de cada provincia, luego de la Ciudad de Buenos Aires y la Gran Buenos Aires, se ubicó la provincia de Buenos Aires con el 12,29%, Santa Fe con el 9,71% y Córdoba con el 7,88 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/19/2024

El FREBA continúa consolidando la expansión de potencia del Sistema Eléctrico de la Provincia en Buenos Aires

El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) a través del FITBA desembolsó en las últimas dos décadas unos 338 millones de dólares para llevar a cabo la expansión del sistema de transporte eléctrico provincial. La inversión sirvió para instalar 450 kilómetros de líneas de alta tensión y ampliar más de 70 estaciones transformadoras.
| 04/29/2024
La subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación adelantó que en las próximas semanas el gobierno publicará normativas destinadas a facilitar el desarrollo del sistema de transporte eléctrico, uno de los cuellos de botella que aquejan al sector. También, que deberán realizar modificaciones en el RIGI para incluir a los proyectos de hidrógeno verde.
# 
| 04/26/2024
El consumo de energía registrado en marzo de este año tuvo una caída de 14,8% en comparación con el mismo mes del año pasado. En marzo de 2023 hubo una ola de calor excepcional, que impactó sobre todo en el centro del país, que mantuvo la temperatura por encima de los 30° durante dos semanas.
# 
| 03/07/2024
El CEO de SAESA analizó el estado del sector energético y expuso cuáles serían las medidas a tomar para poder aprovechar los recursos que posee el país. En este sentido, remarcó la necesidad de contar con reglas claras que otorguen previsibilidad, controlar de forma eficiente los subsidios a la energía y evitar que el Estado obstaculice las iniciativas de los privados.
WordPress Lightbox