Post Energia – Wide 1

  
ELECTRICIDAD
El consumo de energía eléctrica creció un 3,57% en 2022
Mar 31
enero 2023
31 enero 2023
La demanda eléctrica nacional tuvo un aumento de 3,57 % interanual. San Juan, Catamarca y San Luis fueron las provincias con mayor aumento de demanda, mientras que los niveles más bajos fueron registrados en Santa Cruz, Mendoza y Chubut.
Escuchar nota

El consumo de energía eléctrica a nivel nacional aumentó 3,57% respecto a 2021, tal como indica el informe anual de demanda que elabora la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

La demanda residencial creció 3,09%, la no residencial menor a 300 kilowatts (kW) subió 6,10% y la no residencial igual o mayor a 300 kW incrementó 6,78%. Mientras que, el único segmento que registró una caída en el consumo fue el de grandes usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con una baja de 1,77 por ciento.

El consumo

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, que es donde se concentra la mayor participación en el total de energía consumida en el país, la demanda se amplió en un 2,29 %. El consumo representó el 38,89% del total.

En enero se registró el mayor crecimiento interanual de consumo, debido a las altas temperaturas. Durante ese mes, se alcanzó un 10,68% más respecto al mismo periodo de 2021. A su vez, el descenso más notorio fue durante octubre, con una caída relativa de 3,20 por ciento.

Variación de la demanda entre provincias

Las provincias con mayor aumento de demanda de energía eléctrica durante el año pasado fueron San Juan, Catamarca y San Luis, que presentaron una suba superior al 7,5%. En cambio, los menores niveles se registraron en Santa Cruz, Mendoza y Chubut.

Respecto a la participación en la demanda de cada provincia, luego de la Ciudad de Buenos Aires y la Gran Buenos Aires, se ubicó la provincia de Buenos Aires con el 12,29%, Santa Fe con el 9,71% y Córdoba con el 7,88 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/07/2024

Juan Bosch: “El nuevo gobierno debe dejar el campo despejado para que los privados puedan invertir y desarrollar sus actividades»

El CEO de SAESA analizó el estado del sector energético y expuso cuáles serían las medidas a tomar para poder aprovechar los recursos que posee el país. En este sentido, remarcó la necesidad de contar con reglas claras que otorguen previsibilidad, controlar de forma eficiente los subsidios a la energía y evitar que el Estado obstaculice las iniciativas de los privados.
| 02/19/2024
La compañía se encuentra desarrollando un sistema de gestión de energía Optimum PG – EMS para el campus Thomas Aquinas College en California.
| 02/01/2024
El consumo eléctrico a nivel nacional alcanzó este jueves por la tarde los 29.653 MW. De esa manera, se superó el pico de 29.105 MW del 13 de marzo de 2023. Para cubrir el erguimiento doméstico fue necesario importar energía de países limítrofes. De Brasil se importaron 2.079 MW. En tanto que de Bolivia se trajeron unos 100 MW y de Chile otros 80 MW.
| 12/11/2023
Luego de un total hermetismo, Figueroa informó este sábado que Gustavo Medele estará a cargo del Ministerio de Energía de la provincia. El nuevo funcionario viene de trabajar en YPF. Desarrolló toda su carrera en el sector privado, por lo que deberá entender e involucrarse rápidamente con el funcionamiento del sector público. Por qué su nombramiento explicita que el gobernador eligió no construir un liderazgo político en un área estratégica para Neuquén.
WordPress Lightbox