Post Energia – Wide 1

  
Biocombustibles
Cámaras de productores de biocombustibles advierten que cerrarían sus plantas en las próximas semanas
1 de diciembre
2022
01 diciembre 2022
La cámara de empresas productoras de biocombustibles CEPREB y la entidad santafesina de energías renovables CESFER advirtieron que esta situación se debe a la decisión de la Secretaría de Energía de publicar los precios regulados “sin sustento técnico ni legal alguno”.
Escuchar nota

La Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) y la Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) emitieron un comunicado donde advierten que las plantas de biodiesel en el país están en “riesgo inminente de paralización de la actividad” porque la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, decidió publicar los precios regulados para los meses de noviembre a marzo “sin sustento técnico ni legal alguno”.

Por la Ley 27.640, el biodiesel se mezcla con el gasoil en un 12,5% en el mercado interno. Las entidades representan a la totalidad de las plantas productoras señalaron también que esta decisión de la cartera energética traerá “efectos negativos no solo a nuestras empresas sino a todo el entramado productivo de la cadena de agregado de valor de la agroindustria, sobre todo en las economías regionales donde nos encontramos”. Esta situación, remarcan desde las cámaras, afectará “el normal abastecimiento de gasoil generando la necesidad de mayor salida de divisas para importaciones”.

Ambas cámaras empresariales criticaron que “las pymes de biodiesel no pueden producir y vender a un precio que se encuentra por debajo de sus costos de producción, situación que resulta económicamente inviable y financieramente imposible de soportar para empresas de capital intensivo como las nuestras”.

“La falta de determinación y publicación de precios acorde a los costos del sector y al marco legal vigente, y además de manera arbitraria y discriminatoria, atentan contra el desarrollo de las economías regionales, la diversificación de la matriz energética, la sustitución de importaciones, el agregado de valor en origen y la preservación de la salud y el ambiente”, concluyeron CEPREB y CASFER.

0 Responses

  1. El tratamiento que se les dá a los biocombustibles en nuestro País, es realmente vergonzoso. Y descreo que sea por impericia de los funiconarios. Porque pasan los Gobiernos, pasan los funcionarios, y la cosa sigue igual.

  2. Nuestro país viene manejando muy mal el tema de los biocombustibles, cuando en el mundo se tiene a tener mayor peso y % de mezcla y apuesta de estos tipos de biocombustibles; aquí vamos al revés. Todo seguro por la presión del mismo estado a favor del petróleo e YPF. Un desastre.!!!!

  3. NO NOS COMPLIQUEN MAS LA VIDA, SEÑORES POLITICOS Y FUNCIONARIOS DE TURNO, SIN TODAS COMPLICACIONES, TODO LO HACEN DIFICIL, BASTA, VAMOS POR EL BIOCOMBUSTIBLE, VAMOS CON EL BIOGAS, CON PRECIOS LOGICOS, ES MUY DIFICIL VIVIR EN ARGENTINA ASI, SE VAN TODOS, PRONTO QUEDAREMOS UNOS POCOS. PIDO A DIOS Y EL ESPIRITU SANTO, ASI COMO A TODO EL UNIVERSO, ILUMINACION, PARA USTEDES QUE GOBIERNAN Y NOSOTROS QUE DEBEMOS SOPORTARLOS, POR LOS DESAGUISADOS QUE HACEN, UNA VES ALGO LOGICO POR FAVOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

El gobierno autorizó un aumento de un 2% para el precio de los biocombustibles en junio

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo autorizó una suba del precio regulado del bioetanol de caña de azúcar y maíz, que se mezclan con las naftas, de un 2,1% para las adquisiciones por parte de las refinadoras durante junio. También aumentó el biodiesel, que se mezcla con el gasoil, de 1,4%.
| 06/06/2024
La compañía tendrá presencia exclusiva como combustible oficial acompañando así una de las temporadas turísticas y deportivas más importantes del país.
| 05/21/2024
Cammesa licitó la adquisición de siete cargamentos de 50.000 m3 de gasoil y cinco cargamentos de fueloil por 200.000 toneladas en total. Con la compra de urgencia de combustibles líquidos, que obligarán al Ministerio de Economía a gastar más de US$ 500 millones que no estaban previstos, el gobierno quiere evitar cortes de contratos interrumpibles de gas a industrias y grandes comercios, tal como sucede desde la semana pasada con estaciones de GNC.
| 05/10/2024
La petrolera dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2024 ante la CNV. La producción total de hidrocarburos promedió los 526.000 barriles equivalentes de petróleo por día, lo que representó un crecimiento del 3% respecto al primer trimestre de 2023. El EBITDA ajustado llegó los US$ 1.245 millones.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS