Post Actualidad – Wide 1

INVERTIRÁ 700 MIL DÓLARES
Naturgy repotencia las dos plantas reguladoras de presión y anuncia una nueva obra en construcción
Jue 17
noviembre 2022
17 noviembre 2022
La compañía invertirá aproximadamente US$ 700 mil dólares en las tres obras. La puesta en funcionamiento de las nuevas plantas reguladoras posibilitará aumentar la capacidad de regulación asegurando un servicio de calidad, ajustándola a la demanda actual del área de influencia.
Escuchar nota

Naturgy puso en servicio dos nuevas plantas reguladoras de alimentación a la localidad cabecera de Municipio en reemplazo de las existentes: “Planta reguladora San Antonio de Areco 1 (SAA1)”, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 41, en un predio propio de la distribuidora, y “Planta reguladora San Antonio de Areco 2 (SAA2)” ubicada en plazoleta Eva Perón en espacio público cedido por el municipio.

Asimismo, anunció también la construcción de una nueva obra de infraestructura que en conjunto permitirán garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de Alta Presión de la localidad, además de consolidar el actual servicio a los clientes existentes. Entre las 3 obras Naturgy invertirá aproximadamente 700 mil dólares.

La puesta en funcionamiento de las nuevas plantas reguladoras, ambas con nuevo caudal de diseño y adicionalmente el nuevo ramal de vinculación de Alta Presión, paralelo al existente, que se está construyendo posibilitarán aumentar la capacidad de regulación asegurando un servicio de calidad, ajustándola a la demanda actual del área de influencia.

La infraestructura de Alta Presión de gas natural de Naturgy, en la localidad de San Antonio de Areco, abarca 9.272 metros y permiten abastecer de gas natural a casi 6.500 usuarios, de los cuales el 95% son residenciales. El 51% de los clientes residenciales de Areco se encuentra adheridos al servicio de factura por mail.

De la puesta en servicio de la reguladora participaron el Intendente de San Antonio de Areco, el Ing. Agr. Francisco Ratto, quien estuvo acompañado por el director del Gestor de Sistema de Distribución, Ing. Martin Yañez, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 12/09/2023

El ambicioso plan de Rolando Figueroa que descolocó a las petroleras: plata para becas y obras de infraestructura

El nuevo gobernador de Neuquén reunió a directivos de empresas petroleras y adelantó que la provincia pretende que los privados aporten los fondos para financiar programas de becas, capacitación de personal y obras de infraestructura de mediana envergadura como la red de gas natural de Añelo. La vuelta de Rubén Etcheverry. Sorpresa entre las empresas productoras.
| 08/10/2023
La cifra de inversión contempla solo los desembolsos previstos para desarrollar el litio hasta 2030, lo que ubicará a Argentina entre los primeros productores globales del mundo. El dato lo dio el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco, en el Simposio Litio en Latinoamérica, del que también participaron la secretaria de Energía, Flavia Royón; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Jujuy, Gerardo Morales, quienes aseguraron que buscan acelerar las inversiones en sus provincias.
| 08/09/2023
En esta nota de opinión, Pablo Givogri, experto regulatorio en Energía, analiza cómo la integración energética regional a través de gasoductos, electroductos y aprovisionamiento por GNL puede convertirse en la fortaleza para potenciar la complementación entre los países en cuanto al uso de sus recursos energéticos.
| 06/28/2023
Representantes de la empresa australiana Worley destacaron la importancia de generar obras de infraestructura para aprovechar todo el potencial minero que posee Argentina. También remarcaron la necesidad de hacer más atractivo el país para atraer las inversiones necesarias y la posibilidad de un trabajo en conjunto y colaborativo entre Argentina y Australia.
WordPress Lightbox