Post Pymes – Wide 1

  
Energías renovables
Nombran a Federico Sbarbi Osuna como nuevo CEO de 360 Energy
Jue 1
diciembre 2022
01 diciembre 2022
La empresa que opera cinco parques solares nombró como nuevo CEO a Federico Sbarbi Osuna y a Maximiliano Gonella como nuevo director de Obras y O&M de la compañía.
Escuchar nota

El equipo de Alta Dirección de 360 Energy nombró a Federico Sbarbi Osuna como nuevo CEO de la compañía. En su rol, Sbarbi Osuna liderará la empresa en su faz ejecutiva luego de una etapa de transición donde funcionó un Comité Ejecutivo formado por el management y directores corporativos, indicó la empresa de energías renovables con foco en fuentes solares.

Sbarbi Osuna es licenciado en Sistemas y posee un MBA de la Universidad Austral. Es un ejecutivo con amplia experiencia en el sector de las energías renovables, con más de 20 años de trayectoria en Genneia como director de Estrategia Comercial sumando luego las responsabilidades de director de Operaciones (COO).

El nuevo CEO de 360 Energy señaló: “soy afortunado de contar con la oportunidad de poder liderar la gestión ejecutiva en 360 Energy y de trabajar acompañado de un grupo empresario y un equipo humano que comparte con mucha pasión la relevancia que tendrá la transición energética a nivel global en el mediano plazo. Mi objetivo es que 360 Energy pueda desarrollar su negocio en un mundo ágil donde la innovación sin lugar a duda marcará la diferencia”.

“Muchas empresas aspiran a cambiar el mundo, pero muy pocas tienen los elementos necesarios y soy un convencido que 360 Energy tiene mucho para aportar en ese aspiracional. Será un desafío emocionante”, agregó el nuevo CEO.

Al nombramiento de Federico Sbarbi Osuna como CEO se suma la incorporación de Maximiliano Gonella como nuevo director de Obras y O&M de la compañía, completando así el equipo de management que afrontará los nuevos desafíos. Gonella es ingeniero en Electrónica y MBA de la Universidad Torcuato Di Tella y llega desde el sector de oil & gas con más de 15 años de trayectoria en YPF y PAE.

360 Energy es una de las líderes en el sector solar fotovoltaico. Es una empresa integrada desde el desarrollo, tecnología, construcción, operación y mantenimiento de proyectos, hasta la comercialización de energía.

Actualmente, opera cinco parques solares propios ubicados en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca y cuenta con prioridad de despacho por más de 160 MW. adjudicados en recientes llamados en el marco del MATER. Inició las obras de la primera fase del parque solar 360 Energy La Rioja en la localidad de Nonogasta. Adicionalmente, la empresa recientemente finalizó la instalación del primer proyecto de almacenamiento a gran escala conectado al SADI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

Genneia invertirá 250 millones de dólares para construir dos parques solares en Mendoza

Uno de los parques estará en el departamento de Malargüe y contará con 93 megawatts de capacidad instalada. Esta obra requerirá una inversión total de US $90 millones de dólares. Mientras que, el Parque Solar Anchoris, la segunda iniciativa, estará ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, contará con una capacidad instalada de 180 MW y requerirá una inversión de 160 millones de dólares.
| 06/02/2024
Con la firma de este PPA con 360Energy, Spirax Sarco Argentina logrará que más del 85% de la energía eléctrica que utiliza para la operación diaria de su Planta Don Torcuato provenga de energías renovables hasta el 2034.
| 04/25/2024
Se trata de un acuerdo a largo plazo de provisionamiento de energía solar por 5 GWh. De esta manera, con la energía brindada por 360 Energy, el Grupo Bridgestone alcanzó el 100% de abastecimiento energético a partir de fuentes renovables.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
WordPress Lightbox