Post Oil&Gas – Wide 1

  
Exploración en el Mar Argentino
Audiencia pública offshore: se espera una fuerte presencia de YPF y funcionarios del gobierno nacional
Mar 18
octubre 2022
18 octubre 2022
En la audiencia pública participarán altos ejecutivos de YPF, como el CEO Pablo Iuliano, y funcionarios de peso del gobierno nacional como la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, y la secretaria de Energía, Flavia Royón. El pozo Argerich está en el área CAN 100, operada por Equinor en un consorcio junto a YPF y Shell. Podría perforarse en los primeros meses del próximo año.
Escuchar nota

Con fuerte presencia de ejecutivos de YPF y funcionarios del gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, este miércoles desde las 9 de la mañana se realizará una audiencia pública para la habilitación de la perforación de un pozo exploratorio en el área offshore CAN 100 (Cuenca Atlántico Norte), a poco mas de 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata. El área está operada por la noruega Equinor y en el consorcio participan YPF y Shell. Se trata de la evaluación del impacto económico, social y ambiental del pozo denominado Argerich para determinar si hay presencia de petróleo en el Mar Argentino.

La audiencia la convocan el Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandie, y la Secretaría de Energía, Flavia Royón. Si todo avanza desde el punto de vista económico y ambiental, las compañías Equinor (el operador), YPF y Shell podrían perforar el pozo exploratorio en el primer trimestre de 2023, según fuentes consultadas por EconoJournal. Luego realizarán una evaluación para determinar la posibilidad de pasar a una etapa de producción comercial.

La audiencia

En la audiencia, donde habrá alrededor de 460 oradores, se espera una fuerte presencia de altos ejecutivos de YPF y del gobierno nacional. Por parte de la compañía con mayoría accionaria estatal estarán el CEO, Pablo Iuliano, el vicepresidente de Usptream Convencional, Gustavo Astie, que en su órbita tiene el área de offshore de YPF, la gerenta de Exploración, Fernanda Raggio, y la gerenta de Sustentabilidad y Transiciones Energéticas, Silvina Oberti.

Por su parte, el gobierno definió apostar fuerte a la audiencia, ya que asistirán funcionarios con peso propio como la secretaria de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Cecilia Nicolini, el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, entre otros funcionarios.

El pozo exploratorio Argerich es el primero de aguas profundas que se realizará a más de 300 kilómetros mar adentro, en el bloque CAN-100, operado por Equinor en consorcio con las empresas YPF y Shell Argentina. Los estudios preliminares realizados por YPF consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200 mil barriles de petróleo día, equivalente a casi el 40% de lo que hoy produce el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/26/2024

Marín: «La salida de las áreas convencionales bajará a la mitad el costo de producción de YPF»

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
# 
| 03/21/2024
Desde este año Hidenesa distribuirá GLP en el interior de la provincia de Neuquén provisto por YPF desde la planta reactivada desde Loma de la Lata. Se estima un ahorro de unos $ 2.000 millones al año.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
# 
| 03/19/2024
Las compañías lanzaron un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción para su proyecto de GNL. Se prevé que la Argentina cuente con una capacidad total de producción de 25 millones de toneladas de gas por año.
WordPress Lightbox