Post Oil&Gas – Wide 1

  
EXPLORACIÓN OFFSHORE
Convocan a una audiencia pública para habilitar una exploración offshore en el Mar Argentino
Mar 27
septiembre 2022
27 septiembre 2022
El objetivo será exponer el Estudio de Impacto Ambiental sobre el Bloque CAN 100 realizado por Equinor a fin de exponer los objetivos y justificación del proyecto de exploración offshore.
Escuchar nota

El gobierno convocó a una audiencia pública a fin de dar a conocer la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto “Perforación de un pozo exploratorio, denominado “Argerich-1” Cuenca Argentina Norte, en el Bloque CAN 100, presentada por Equinor.

Tal como indica la Resolución 10/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación fijó la Audiencia Pública N° 1/22 para el 19 de octubre a las 9 horas, la cual se desarrollará mediante una plataforma digital y se transmitirá en simultáneo a través del canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo será exponer el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) sobre esta área de exploración offshore en el Mar Argentino realizado por la compañía sobre el Bloque CAN 100 -operación en la que se encuentra asociada con YPF y Shell- que comprende un área de 15.000 km2, ubicado 300 kilómetros de las costas marplatenses. Allí se exhibirán los objetivos y la justificación del proyecto. También las principales actividades, cronograma, la línea de base ambiental, potenciales impactos identificados y las conclusiones del análisis y medidas de mitigación propuestas que forman parte del estudio presentado por Equinor que realizó la firma consultora ERM Argentina.

Las personas que estén interesadas en participar como expositoras en el acto de audiencia deberán inscribirse en el Registro de Participantes, el cual se habilitará a partir del 3 de octubre y se podrá acceder a través de un link que estará disponible en la página del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Esta instancia se debe a que en junio de 2022 la Justicia había habilitado el proyecto de exploración offshore en el Mar Argentino, en donde exigió un nuevo estudio ambiental, tras dejar sin efecto la medida cautelar dictada por el Juez de primera instancia a cargo del Juzgado Federal N°2 de Mar Del Plata Santiago Marín para que se suspenda la explotación petrolera offshore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/15/2024

ExxonMobil devuelve tres áreas offshore tras descartar la presencia de hidrocarburos en el Mar Argentino

Las compañías ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver tres áreas offshore porque la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
| 03/04/2024
Luego de concluir los trabajos en aguas ultraprofundas frente a las cosas bonaerenses, la campaña de exploración offshore de la compañía noruega se traslada al sur del Mar Argentino. Los bloques donde hará los estudios en busca de hidrocarburos son Cuenca Austral 105 y 106 (AUS 105 y AUS 106) y Cuenca Malvinas Oeste 121 (MLO 121). Se espera obtener los primeros resultados para mitad de este año
| 02/29/2024
Si bien el objetivo es subsidiar parte de la factura que perciben los usuarios en función del decil económico al que pertenezcan los hogares, aún no se brindaron precisiones sobre cómo se efectuará ese proceso y el cruzamiento de datos. Por el momento, se continuará utilizando un esquema similar al que existe hoy en día, con nuevos criterios de exclusión a fin de recortar el universo de personas que perciben el beneficio.
| 02/07/2024
El gobierno celebrará la instancia pública el próximo 29 de febrero. Allí definirá cómo se implementará la Canasta Básica Energética, la nueva herramienta con la que se asistirá a los hogares vulnerables. También, evaluará la readecuación del esquema de subsidios previsto en el Programa Hogares con Garrafa (HOGAR).
WordPress Lightbox