En el segundo trimestre de 2022
YPF informó que sus inversiones podrían trepar hasta US$ 4000 millones en 2022
11 de agosto
2022
11 agosto 2022
Durante el segundo trimestre de 2022 el EBITDA ajustado de la compañía alcanzó los 1.500 millones de dólares, consolidando una ganancia neta de 94.063 millones de pesos frente a una pérdida de 46.262 millones de pesos del segundo trimestre de 2021.
Escuchar nota

Los buenos resultados económicos le permitieron a YPF avanzar firmemente en la ejecución de su ambicioso plan de inversiones para el año 2022. Durante el primer semestre del año invirtió cerca de 1.700 millones de dólares, un crecimiento superior al 55 por ciento respecto al mismo período de 2021. Sobre esta base de crecimiento, la petrolera decidió aumentar en un 10 por ciento las inversiones proyectadas para este año, que podrían superar los 4.000 millones de dólares, un 50 por ciento más respecto al año 2021.

La producción anual de hidrocarburos podría crecer un punto adicional, llegando al 9 por ciento en comparación a 2021, lo que significará el mayor crecimiento orgánico de los últimos 25 años. Esta inversión permitirá una aceleración de la actividad no convencional, mayor actividad en la cuenca del Golfo San Jorge y un incremento en los proyectos de midstream.

En el segundo trimestre de este año, el EBITDA ajustado de la empresa llegó a los 1.500 millones de dólares, lo cual significó una ganancia neta de 94.063 millones de pesos. Además, la producción total de hidrocarburos totalizó 504 mil barriles equivalentes por día, representando un incremento del 9 por ciento interanual, con un crecimiento del 7 por ciento en crudo y un 10 en gas respecto al segundo trimestre de 2021.

Por su parte, la actividad no convencional continúa siendo el principal eje de desarrollo de la compañía, representando actualmente un 38 por ciento de la producción total.

El crudo no convencional mostró un crecimiento cercano al 50 por ciento, mientras que el gas no convencional aumentó más de un 80 por ciento con relación a igual trimestre del año anterior. Estos resultados se lograron a partir de las mejoras operativas desarrolladas por la compañía en sus campos en Vaca Muerta, donde se alcanzaron nuevos récords de eficiencia en los tiempos de perforación y fractura de los pozos y la segunda marca más alta en la cantidad de nuevas perforaciones de pozos horizontales.

Por el lado del Downstream, las ventas domésticas de combustibles resultaron un 12,5 por ciento superiores a los niveles prepandemia del segundo trimestre de 2019. En el caso del gasoil, la compañía registró un récord histórico de suministro que fue abastecido a través de incrementos en los niveles de producción de los tres complejos Industriales, que registraron un nivel de procesamiento un 8 por ciento superior al año anterior, sumado a las importaciones, la reducción de stocks y una mayor aditivación de biocombustibles.

En materia financiera, el flujo de caja libre fue positivo por noveno trimestre consecutivo en 310 millones de dólares, acumulando en el primer semestre del año un flujo neto positivo de 701 millones de dólares. Esto permitió disminuir, una vez más, la deuda neta de la compañía, alcanzando un nivel de 5.843 millones de dólares, con un ratio de endeudamiento neto que se ubicó en 1,3 veces en relación con el EBITDA ajustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| 12/13/2024
La petrolera creó un nuevo centro que permite controlar y tomar decisiones en tiempo real sobre los pozos que posee en Vaca Muerta de manera remota. «Es un cambio absoluto en la forma de trabajar. Las decisiones se van a tomar desde acá y lograremos optimizar los costos. Esperamos reducir los tiempos entre un 20 y 30% en los próximos años», aseguró Marín. ¿Cuál es el impacto?
# 
| 12/12/2024
Se trata de los bloques Narambuena, Aguada de la Arena, La Angostura Sur 1 y La Angostura 2. La petrolera de mayoría estatal apunta a aumentar las exportaciones de petróleo y crear un nuevo hub de desarrollo en el norte de la provincia de Neuquén. Por su parte, la gobernación acelera para contar con los fondos que le permita crear nueva infraestructura en todo el circuito petrolero.
| 12/12/2024
NCY, una compañía creada por dos empresarios petroleros del Golfo San Jorge, firmó un acuerdo con Pecom para encargarse de la operación de las áreas que la petrolera del Grupo Perez Companc adquirió este año de manos de YPF. La firma regional deberá mejorar la productividad de los campos convencionales que compró Pecom, para lo cual durante 2025 deberá readecuar la estructura operativa de los bloques.
# 
| 12/09/2024
Las compañías sellaron una alianza estratégica por cinco años. “Este contrato valorizado en aproximadamente 1.130 millones dólares permitirá a DAPSA consolidar su posición como operador de la principal red independiente de estaciones de servicio del mercado local”, destacaron.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS