Post Oil&Gas – Wide 1

  
Ante demoras por la pandemia
Exploración offshore en el Mar Argentino: otorgan una prórroga de dos años para áreas de Equinor e YPF
20 de abril
2022
20 abril 2022
La cartea que dirige Darío Martínez otorgó tres prórrogas para los permisos de exploración petrolera frente a Tierra del Fuego y Buenos Aires. Una de las áreas es la CAN 114, que está frenada y se aguarda una definición de fondo de la Justicia.
Escuchar nota

La Secretaría de Energía otorgó una prórroga de dos años para los permisos de exploración hidrocarburífera en el Mar Argentino para tres áreas offshore por las demoras que trajo la suspensión de las actividades producto de la pandemia del Covid-19. Se trata de las áreas AUS 105 y AUS 106 adjudicadas por Equinor (ex Statoil) y para CAN 114, pertenecientes a Equinor e YPF.

Son áreas correspondientes a la Ronda 1 del Concurso Público Internacional Costa Afuera N°1, un proceso de licitación que adjudicó bloques en abril de 2019 para realizar estudios sísmicos en aguas bajo jurisdicción del Estado Nacional y donde 13 petroleras comprometieron inversiones por más de US$ 724 millones en 18 áreas.

La cartera que dirige Darío Martínez publicó hoy en el Boletín Oficial las resoluciones 247, 249 y 250 donde concede las prórrogas para la exploración. Las compañías que fueron adjudicadas de áreas offshore vienen realizando pedidos para que el poder Ejecutivo otorgue la extensión del plazo para el primer período de exploración, que fue afectado por las medidas contra la pandemia. A fines de marzo la Secretaría de Energía habilitó una prórroga para la italiana ENI.

Las áreas

La extensión de los plazos fueron para las áreas AUS 105 y AUS 106 de la compañía noruega Equinor, ubicadas en la Cuenca Austral frente a las costas de la provincia de Tierra del Fuego. Ambas tienen un tamaño de 4.300 km2.

La tercera prórroga fue para el área CAN 114, que comparten Equinor (50%) e YPF (50%), que tiene 7.084 km2 y que está ubicada en la Cuenca Argentina Norte, en el Mar Argentino, a 443 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Este bloque es parte de las áreas que están frenadas en la Justicia hasta que no haya una definición de fondo sobre el impacto ambiental.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/22/2024

Milei dijo que la planta de GNL de YPF y Petronas se va a instalar en Río Negro porque en Buenos Aires está Kicillof que es «un expropiador serial»

Javier Milei se metió en la disputa entre Buenos Aires y Río Negro por la instalación de la planta de licuefacción de gas que planean construir YPF y la malaya Petronas. Afirmó que el megaproyecto se irá a Río Negro porque el gobernador Axel Kicillof “es un lastre y un expropiador serial”. «Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera», respondió el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de X.
| 07/19/2024
La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
| 07/18/2024
Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS