Post Actualidad – Wide 1

Novatech Catamarca recibió autoridades nacionales para la presentacion de lineas de financiamiento
Jue 24
febrero 2022
24 febrero 2022
Escuchar nota

Durante el “Encuentro Productivo Federal” se presentaron nuevas líneas de financiamiento para el sector industrial. En las instalaciones de Novatech se reunieron autoridades nacionales y provinciales del ámbito de la industria y la minería para participar de la presentación.

A fines de fortalecer el financiamiento a las MiPyMEs en Catamarca, la línea de financiamiento “Desarrollo Federal para Inversiones” aumentará su cupo de 400 a 800 millones de pesos, para brindar créditos de hasta 40 millones de pesos a una tasa final de 22%, bonificada en 8 puntos porcentuales gracias a un esfuerzo del FONDEP.  El 20% de esta línea se destinará a PyMEs lideradas por mujeres.  Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación pone a disposición del Banco Nación de Catamarca un préstamo por 500 millones de pesos para el otorgamiento de créditos entre 40 y 100 millones de pesos.

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; la directora nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia Del Cogliano; el presidente de Garantizar, Gabriel González; el director del Banco Nación Catamarca, Francisco Mercado; el ministro de Industria Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez y el CEO de Novatech, Pablo Rubén Rubio.

En el encuentro se destacó la importancia de las políticas implementadas en favor de la industria a la vez que se ratificó el apoyo a este sector a través de las nuevas medidas anunciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 10/14/2023

Argentina y la transición energética mundial: minería, litio, baterías y movilidad eléctrica

Raúl Bertero, presidente del CEARE y vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, analiza el rol que tendrá la actividad minera y la posibilidad que se le presenta a la Argentina en cuanto a la transición energética.
# 
| 09/25/2023
En más de sus 50 años de trayectoria, la constructora se ha ido consolidando en proyectos EPC de construcción civil, energía, minería y tratamiento de aguas. En la actualidad posee iniciativas vinculadas con la generación térmica y renovable, producción, aporte y refinación de gas y petróleo, y agroindustria.
| 09/22/2023
Eldridge, Brightstar Capital Partners («Brightstar»), y Claure Group han firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Ausenco, proveedor de servicios de ingeniería y consultoría para la industria de los minerales y metales.
| 06/28/2023
Representantes de la empresa australiana Worley destacaron la importancia de generar obras de infraestructura para aprovechar todo el potencial minero que posee Argentina. También remarcaron la necesidad de hacer más atractivo el país para atraer las inversiones necesarias y la posibilidad de un trabajo en conjunto y colaborativo entre Argentina y Australia.
WordPress Lightbox