Post Renovables – Wide 1

Inversión en renovables
Pampa Energía emitió un bono verde para ampliar en 81 MW uno de sus parques eólicos
Jue 13
enero 2022
13 enero 2022
La empresa que preside Marcelo Mindlin invertirá más de 3000 millones de pesos en la ampliación del Parque Eólico Pampa III en Coronel Rosales. El proyecto permitirá incrementar la potencia en 81 MW y al concluir la obra el parque aportará 134,2 MW de energía al sistema.
Escuchar nota

Pampa Energía, la empresa independiente integrada de energía más grande de Argentina, completó la emisión de un bono verde por 3.107 millones de pesos con el objetivo de financiar la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III ubicado en Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires. El proyecto permitirá incrementar la potencia en 81 MW y al concluir la obra el parque aportará 134,2 MW de energía al sistema.

“Este es el primer bono verde emitido por Pampa y refleja el compromiso de financiar proyectos con impacto positivo para el medioambiente y de diversificar la matriz de generación de energía del país. En esta oportunidad recibimos ofertas por 9.646 millones de pesos y finalmente emitimos un bono por $3.107 millones”, expresaron desde la compañía.

El proyecto

La empresa que preside Marcelo Mindlin invertirá en total más de U$S120 millones en la ampliación del tercero de los parques que la firma instaló en el país: Mario Cebreiro de 100 MW, Pampa Energía II de 54 MW y Pampa Energía III que tiene una potencia instalada de 53,2 MW. Este último se inauguró en 2019 y es el destinatario de la inversión.

Pampa III cuenta actualmente con 14 aerogeneradores y su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos privados. La expansión estará comprendida principalmente por el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que sumarán una potencia adicional de 81 MW. Las tareas de ampliación requieren sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones que serán llevadas a cabo por la empresa de infraestructura SACDE.

El proyecto de ampliación, sumado a las obras que se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán junto a YPF y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas Ar, forman parte de la estrategia de Pampa de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para la generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

Bono Verde

Los inversores recibirán una tasa variable de Badlar+2%, con pagos trimestrales y amortización de capital bullet, con fecha de vencimiento para el 18 de julio de 2023.

Además, el bono integrará el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de BYMA, producto que promueve las condiciones para que el Mercado de Capitales argentino sea cada vez más sostenible. Fue lanzado por la Bolsa de Valores como parte de los desarrollos que apuntan a generar impactos positivos en el medio ambiente y en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 03/13/2024
Se trata de un reconocimiento por iniciativas en su segmento de generación de energía eléctrica. Es la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
WordPress Lightbox