Post Renovables – Wide 1

Inversión en renovables
Pampa Energía emitió un bono verde para ampliar en 81 MW uno de sus parques eólicos
13 de enero
2022
13 enero 2022
La empresa que preside Marcelo Mindlin invertirá más de 3000 millones de pesos en la ampliación del Parque Eólico Pampa III en Coronel Rosales. El proyecto permitirá incrementar la potencia en 81 MW y al concluir la obra el parque aportará 134,2 MW de energía al sistema.
Escuchar nota

Pampa Energía, la empresa independiente integrada de energía más grande de Argentina, completó la emisión de un bono verde por 3.107 millones de pesos con el objetivo de financiar la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III ubicado en Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires. El proyecto permitirá incrementar la potencia en 81 MW y al concluir la obra el parque aportará 134,2 MW de energía al sistema.

“Este es el primer bono verde emitido por Pampa y refleja el compromiso de financiar proyectos con impacto positivo para el medioambiente y de diversificar la matriz de generación de energía del país. En esta oportunidad recibimos ofertas por 9.646 millones de pesos y finalmente emitimos un bono por $3.107 millones”, expresaron desde la compañía.

El proyecto

La empresa que preside Marcelo Mindlin invertirá en total más de U$S120 millones en la ampliación del tercero de los parques que la firma instaló en el país: Mario Cebreiro de 100 MW, Pampa Energía II de 54 MW y Pampa Energía III que tiene una potencia instalada de 53,2 MW. Este último se inauguró en 2019 y es el destinatario de la inversión.

Pampa III cuenta actualmente con 14 aerogeneradores y su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos privados. La expansión estará comprendida principalmente por el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que sumarán una potencia adicional de 81 MW. Las tareas de ampliación requieren sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones que serán llevadas a cabo por la empresa de infraestructura SACDE.

El proyecto de ampliación, sumado a las obras que se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán junto a YPF y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas Ar, forman parte de la estrategia de Pampa de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para la generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

Bono Verde

Los inversores recibirán una tasa variable de Badlar+2%, con pagos trimestrales y amortización de capital bullet, con fecha de vencimiento para el 18 de julio de 2023.

Además, el bono integrará el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de BYMA, producto que promueve las condiciones para que el Mercado de Capitales argentino sea cada vez más sostenible. Fue lanzado por la Bolsa de Valores como parte de los desarrollos que apuntan a generar impactos positivos en el medio ambiente y en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/25/2024

Coca-Cola Andina Argentina incorpora energía renovable de Pampa Energía en sus plantas

A partir de un acuerdo entre ambas compañías, Pampa Energía suministrará energía eólica para las operaciones de las plantas de Coca-Cola Andina en Córdoba, Trelew, Bahía Blanca y Andina Empaques.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
| 05/30/2024
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizó el corte de cinta inaugural del primer parque eólico de la provincia de San Luis en el departamento de Belgrano,  localidad de Toro Negro. El parque tiene una capacidad instalada de 112,5 MW de potencia y significó una inversión de 210 millones de dólares. Las empresas anunciaron el comienzo de las obras para la construcción de un parque solar por 18MW de potencia adicionales en el mismo complejo renovable que implicará una inversión de 18 millones de dólares.  
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS